Términos y Condiciones Generales de Uso de Plataforma

                                                                                                                                                 

                                                                                                                                                 Fecha de última actualización: 3 de mayo de 2022.

 

I.- CONDICIONES GENERALES.



El presente contrato (el “Contrato”) establece los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones”) que serán aplicables a los Usuarios de los servicios (los “Servicios“) descritos en la sección III de este documento, ofrecidos por Nexbus Digital, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Leibnitz #270 Int.201 Col. Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, en la Ciudad de México y sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias (referidas conjuntamente como “Kolors”), así como el acceso y uso del sitio de internet localizado en la dirección electrónica URL https://kolors.com.mx/ (el “Sitio Web”), su correspondiente aplicación móvil para teléfonos inteligentes (la “Aplicación”) y cualesquier portales, desarrollos y/o programas adicionales o auxiliares que, directa o indirectamente, utilice Kolors para prestar sus servicios (referidos todos ellos conjuntamente con el Sitio Web y la Aplicación Móvil como los “Medios Digitales”).

En el presente instrumento, a Kolors se le denominará indistintamente, como la “Empresa” o “nosotros”; asimismo, las frases “nuestro” o “de nosotros” se entenderán referidas a Kolors. Los Términos y Condiciones también podrán ser referidos, indistintamente, como el “Contrato”, el “presente documento” o el “presente instrumento”.

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran dirigidos a los Usuarios que residan o se encuentren físicamente en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”). Aquellos Usuarios que residan o se encuentren en cualquier otro lugar y que decidan acceder y/o utilizar los Servicios lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiéndose asegurar de que tal acceso y/o utilización cumple con la legislación local aplicable, acordando someterse a estos Términos y Condiciones y a las leyes aplicables en la Ciudad de México, México, renunciando a cualquier otra legislación o fuero, que por razón de su nacionalidad, domicilio o por cualquier otra razón pudiere llegar a corresponderles.

Serán referidos como “Usuarios” y/o “Pasajeros” todas las personas físicas que se registren en la “Plataforma” a la que se hace referencia en la sección VII del presente instrumento y/o accedan a los Medios físicos o digitales a través de cualquier dispositivo u ordenador, sin importar que dicho acceso se realice por conducto de la Aplicación o el Sitio Web, así como quienes utilicen regular u ocasionalmente el Servicio.

Los presentes Términos y Condiciones están destinados y dirigidos a regular las condiciones de registro, afiliación, acceso, uso y aprovechamiento de la Plataforma, los Medios Digitales y los Servicios. El uso directo o indirecto de la Plataforma, y de cualquiera de los Medios Físicos o Digitales o los Servicios por parte de los Usuarios presupone e implica la aceptación expresa y plena de todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos. Los Usuarios reconocen que es su obligación consultar y comprender el contenido de los Términos y Condiciones, así como de las modificaciones realizadas de tiempo en tiempo a los presentes, antes de acceder y utilizar los Medios Físicos o Digitales, los Servicios, realizar Reservas, o Comprar boletos de Viajes. 

Será responsabilidad única y exclusiva de los Usuarios leer, comprender y aceptar las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en el Sitio Web, en la Aplicación y en los puntos físicos de venta.

En caso de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar los Medios  Físicos o  Medios Digitales y, en su caso, de solicitar Reservas, o participar en Viajes, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado; bajo el entendido de que al utilizar el Sitio Web o la Aplicación Móvil, o acceder a los Servicios a través de puntos de venta físicos, aceptan plenamente el contenido de los Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato y se obligan conforme a éste.



II.- DEFINICIONES.


Para mejor claridad de lo expresado en el presente instrumento, utilizaremos términos definidos. Los términos que aparezcan en mayúsculas, a los que no se les haya atribuido un significado distinto en diversas secciones del presente documento, serán entendidos de la siguiente manera: 

“Agregador Bancario” se refiere a la o las empresas especializadas que han sido contratadas por Kolors para procesar los pagos realizados con tarjeta bancaria u otros medios de pago electrónicos que realizan los Usuarios como contraprestación por los Viajes.

“Aliados” se refiere a los Transportistas Independientes quienes son los permisionarios, ya sea personas físicas o morales que sean propietarias y/o legítimas poseedoras de las unidades de autobuses o cualquier otro vehículo, mismas que prestan directamente a los Usuarios el servicio de transporte independiente y que cuenten con los permisos expedidos por las autoridades correspondientes conforme a la normativa vigente.

“Cargos Adicionales” se refiere conjuntamente a las Penalizaciones, cancelaciones, así como a cualesquier costos o importes accesorios o complementarios que deban ser cargados al Medio de Pago autorizado por el Usuario.

“Centro de Atención y Soporte Telefónico”: El área dedicada a la comunicación vía telefónica ya sea de manera entrante o saliente con los usuarios, socios comerciales, compañías asociadas, entre otros, gestionado por personal especializado con los recursos físicos y tecnológicos necesarios, basados en procesos y procedimientos definidos para atender las necesidades del usuario. El número para comunicarse al Centro de Atención y Soporte Telefónico es el que se indica en los presentes Términos y Condiciones.

“Centro de Atención y Soporte WhatsApp”: El área dedicada a la comunicación vía WhatsApp ya sea de manera entrante o saliente con los usuarios, socios comerciales, compañías asociadas, entre otros, gestionado por personal especializado con los recursos físicos y tecnológicos necesarios, basados en procesos y procedimientos definidos para atender las necesidades del usuario. El número para comunicarse al Centro de Atención y Soporte WhatsApp es el que se indica en los presentes Términos y Condiciones.

“Compra” se refiere al pago que realiza el Usuario de su boleto, con lo cual asegura un asiento en una Unidad asignada específicamente a un Viaje.

“Conductores” se refiere a las personas físicas que se encuentran directamente contratadas por los permisionarios quienes son los transportistas independientes y que se encargan de conducir de las Unidades de los Transportistas Independientes, o bien, las personas físicas por su propia cuenta fungen como los Transportistas Independientes. También se les hace referencia a los conductores como operadores.

“Descuentos Permitidos” se refiere a las deducciones o abonos a que tenga derecho el Usuario que sean compensables frente a las Tarifas, con base en promociones, cupones digitales y/o códigos promocionales autorizados por Kolors en la Plataforma.

“Embajador” Personal de Kolors, quien se encarga de dar acompañamiento y atención en general a los usuarios, garantizando la calidad que el viaje, con los Aliados y que adquiere a través Kolors por cualquiera de sus medios físico o digital.  

“Horario de Partida” se refiere a la hora exacta en la que el Trayecto partirá del Punto de Kolors de origen seleccionado por el Usuario.

“Medios de Pago” se refiere a las tarjetas de débito, tarjetas de crédito, medios de pago electrónico y tarjetas de servicios que sean aceptadas por la Plataforma, así como al dinero en efectivo o cualquier otro medio para cubrir la Tarifa.

“Normatividad Aplicable” se refiere a cualesquier códigos, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares, bandos, lineamientos, disposiciones de carácter general y cualesquier normas jurídicas que sean aplicables al objeto del presente Contrato o de la sección específica donde se haga mención del presente término.

“Número de Reservación” es el código alfanumérico personal e intransferible que la Plataforma otorga al Usuario al momento de realizar una Reserva y/o Compra y que, de manera conjunta a una identificación oficial del Usuario, servirá para identificar a éste último al momento de abordar una Unidad.

“Penalizaciones” tiene el significado que se le atribuye en la sección XII del presente documento.

“Plataforma”: es una herramienta digital de intermediación entre los Usuarios y los Aliados, por medio del cual los Usuarios realizan Reservas y/o Compras de Viajes, a la cual acceden a través de los Medios Digitales.

“Punto de Destino Kolors en adelante Puntos Kolors” se refiere a la ubicación específica o a la coordenada geográfica exacta que el Trayecto señala como punto de salida o llegada de una Viaje.

“Punto de Origen Kolors en adelante Puntos Kolors” se refiere a la ubicación específica del punto kolors cuya coordenada geográfica exacta que el Trayecto señala como punto de inicio de un Viaje.

“Punto Kolors”: se refiere a la ubicación específica o coordenada geográfica exacta que el trayecto señale como Punto de Origen (salida), y Punto de Destino (llegada) de un viaje.

“Servicio”: Se refiere a la intermediación que lleva a cabo Kolors, a través de la Plataforma, y los Medios Físicos y Digitales, para la reserva y/o adquisición por parte de los Usuarios, de boletos para viajes de autotransporte federal de pasajeros que realizan los permisionarios (Aliados).

“Reserva”: se refiere a la solicitud que realiza el Usuario para apartar un asiento en una Unidad asignada específicamente a un Viaje.

“Tarifa”: Monto establecido según los máximos permitidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para la prestación de los servidores de los Aliados, para la venta de boletos individuales. 

“Trayectos”: se refiere a las rutas cuyos Puntos Kolors de Origen y Destino, y Horarios de Partida y Arribo se encuentran publicados en la Plataforma, con la finalidad de que los Usuarios reserven asientos en las Unidades y sean trasladados por los Operadores. Los Trayectos podrán tener paradas intermedias, mismas que se considerarán como Punto de Kolors de para los Usuarios que accedan a las Unidades en dichas ubicaciones.

“Unidad” se refiere al vehículo automotor que es conducido por los Operadores y cuya propiedad o legítima posesión corresponde a los Transportistas Independientes.

“Viaje” se refiere al traslado que realiza un Aliado en favor de un Usuario, desde el Punto kolors de origen hasta el Punto Kolors de destino. Además del término “Viaje” para referirse a los traslados aquí señalados, también se les podrá denominar como “boleto” en el contenido del presente instrumento.

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; en mayúsculas o en minúsculas; sin que dicha utilización modifique su significado. En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente. Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

III.- SERVICIOS.


Kolors, a través de los Medios Físicos y Digitales, presta al Usuario el servicio de intermediación para la reserva y/o adquisición de boletos para viajes de autotransporte federal de pasajeros, prestado por los aliados permisionarios, a través de la Plataforma que pone a disposición de los Usuarios, a tales fines.

Kolors, a través de los Medios Físicos o Digitales, pone a disposición de los Usuarios una Plataforma que permite la Reserva y/o Compra de boletos de Viajes con nuestros Aliados. Los Viajes serán prestados por Aliados (Transportistas Independientes) que cuentan con los permisos necesarios para la prestación de dichos servicios.

Los Aliados son los únicos responsables por la prestación de los servicios de transporte independiente (autotransporte federal de pasajeros). Por lo anterior, el Usuario reconoce que Kolors actúa en calidad de intermediario entre el Usuario y el Aliado, y que Kolors no presta servicio de transporte alguno.

Asimismo, el Usuario reconoce que los Conductores no son trabajadores de Kolors, por lo que será responsabilidad exclusiva de los Aliados y de los Conductores la prestación de los servicios de autotransporte federal de pasajeros que sean contratados a través de la Plataforma.

El Usuario reconoce que los Aliados podrán contar con sus propias políticas de privacidad y condiciones generales de servicio o de contratación, por lo que, de ser el caso, el Usuario deberá consultar y aceptar, según corresponda, dichas políticas o condiciones, con independencia de lo previsto en este instrumento.

Contingencia sanitaria COVID 

En cumplimiento con la circular obligatoria CO. DGAF-MED PREV.1/2020, “QUE ESTABLECE EL PLAN DE CONTINGENCIA DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL ANTE EVENTOS DE IMPORTANCIA EN SALUD PÚBLICA” emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será obligatorio el uso de cubrebocas durante el ascenso, descenso y durante el trayecto total del viaje. Si el usuario hiciere caso omiso a las indicaciones del uso de cubrebocas de la manera adecuada, se le podrá negar el ascenso al autobús, o bien, se le podrá requerir que abandone el mismo.

 

De igual manera si el usuario hace caso omiso de portar en todo momento el cubrebocas hasta llegar al punto kolors de destino, aun con las indicaciones del embajador, se le podrá restringir la posibilidad de realizar una nueva compra o reserva. 

SEGURO DE VIAJERO. - El Aliado (permisionario), mismo que se muestra y específica en el boleto electrónico o físico al momento de la compra, será el obligado a brindar el seguro de viajero a los usuarios. El boleto fungirá como el seguro del viajero relacionado directamente con la prestación del servicio.

En caso de producirse algún incidente o siniestro durante el viaje, el Aliado será el único responsable del mismo frente al Usuario, debido a que es su obligación brindarle el seguro de viaje, ya que es el permisionario encargado de la ruta. En tal sentido, es del conocimiento del Usuario que no es obligación de Kolors brindar un seguro de viaje, y, por consiguiente, el Usuario acepta que no ejercerá reclamación alguna en contra de Kolors, y que, de intentarlo, tal reclamación será improcedente. Que bajo ninguna circunstancia Kolors ni en ningún momento procederá en contra de Kolors reclamación alguna, debido a que no es el prestador del servicio y no está obligado a brindar el seguro de viaje.

Kolors no quedará obligado frente a ningún usuario ni será responsable en ningún momento, ni tendrá obligación alguna en caso de algún incidente médico en el trayecto de la ruta, cualquier tema relacionado al seguro se tendrá que ver directamente con el Aliado (permisionario) encargado de la ruta en la que se suscite el incidente. 

Alergias/Venta a bordo: Durante todos los viajes se ofrece un servicio de venta de productos a bordo, entre los cuales podrán encontrarse, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes: cacahuates, chocolates, lácteos, entre otros; siendo de exclusiva responsabilidad del Usuario verificar el (los) contenido(s) de los productos que consuma.

Ni Kolors ni los Aliados, se harán de ninguna manera responsables por las reacciones alérgicas o de cualquier otra índole, que el Pasajero sufra o pueda llegar a sufrir como consecuencia directa del consumo de dichos productos vendidos a bordo.

IV.- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS.


Información proporcionada en los procesos de reservación y/o compra.- Serán nulas automáticamente y no tendrán derecho a ninguna bonificación y/o cancelación los usuarios que realicen una reservación y/o compra a través de los medios digitales y/o por teléfono, con información falsa ya sea nombre, correo electrónico, formas de pago o cualquier otra información que sea necesaria para la reservación y/o compra, de igual manera Kolors se reserva el derecho a bloquear al Usuario que realice reservas y/o compras con datos falsos.

Traslados. - Los Usuarios deberán trasladarse por sus propios medios a los Punto Kolors de Partida donde se ubiquen los autobuses de los Aliados, deberán presentarse con un mínimo de 15 minutos de anticipación en los puntos Kolors de partida, para revisión de documentos obligatorios: número de reservación de compra digital e identificación oficial vigente; en caso de documentar equipaje se deberán presentar con 25 minutos de anticipación a la hora de salida marcada en su boleto. En caso de que el Usuario no se presentare en los tiempos de anticipación establecidos en el presente instrumento, no se le permitirá el abordaje.

Notificaciones de cambios operativos. - Los usuarios están obligados a proporcionar un número de teléfono celular y correo electrónico, para hacerles llegar, ya sea a través de mensajes de texto, notificación push, mensajes de WhatsApp, o llamada telefónica, información sobre cambios en el itinerario de su viaje, cambios operativos en los puntos Kolors de origen o destino, así como cualquier cambio que Kolors o el Aliado decidan implementar a fin de garantizar la correcta operación. Dichas notificaciones se harán con 2 (dos) horas de anticipación a los horarios señalados en su boleto. 

Será total y plena responsabilidad del usuario el atender a las notificaciones antes mencionadas, para estar al tanto de los cambios que se le deban informar. Kolors no se hace responsable de las situaciones que deriven de la desatención del usuario, es decir, si el usuario no atiende a la información e instrucciones de cambios comunicados por Kolors, por lo que de ninguna manera Kolors estará obligado a realizar cualquier tipo de compensación, devolución, cambio o reintegro al usuario, resultado de la omisión del usuario. 

Al Abordar. - Se hace del conocimiento a todos los usuarios que, el Gobierno Federal determinó que es obligatorio presentar una identificación oficial vigente, para que los usuarios puedan adquirir un boleto de viaje. En atención a dicha determinación, no se permitirá el abordaje del usuario que no presente su identificación oficial vigente al momento de abordar. Por tal motivo los usuarios, de manera individual, deberán acreditar su identidad con alguna de las siguientes identificaciones oficiales vigentes, para realizar la compra de su boleto:

  • Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (INE/IFE) vigente.
  • Cartilla Militar.
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula Profesional (únicamente si se trata de cédula física con fotografía, la cédula electrónica no podrá ser usada como identificación, ya que no cuenta con fotografía).
  • Licencia de Conducir (únicamente para mexicanos, no se aceptan licencias extranjeras)

En caso de no presentar la identificación oficial vigente, no se permitirá el abordaje del usuario.

Para el caso de los extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en el país o en su caso Pasaporte Vigente.

Así mismo, las identificaciones antes mencionadas deberán ser presentadas de manera individual, aun tratándose de abordaje en grupo, al momento del ascenso al autobús, en original o copia certificada, bajo los protocolos que exigen las leyes mexicanas. 

En caso de no presentar alguno de los documentos señalados para acreditar su identificación, y/o no presente su número de reservación, el usuario no podrá realizar el abordaje.

En ningún caso se permitirá el abordaje si el usuario no presenta su identificación oficial vigente. No se aceptarán copias fotostáticas, ni fotos digitales o impresas de los documentos.

Acreditación del pago. - Es obligación de los Usuarios pagar la Tarifa por cualquier medio autorizado establecido por Kolors antes de abordar una Unidad de los Aliados, así como conservar, resguardar, memorizar y proteger el Número de Reservación, y exhibir dicho Número de Reservación antes de abordar una Unidad.

Ascenso y Descenso. - Es obligación de los usuarios permanecer en la Unidad durante el trayecto del viaje, y realizar los ascensos y descensos únicamente en los Puntos Kolors de Origen y Destino establecidos en su reservación y boleto; toda vez que no están permitidos los ascensos y descensos en lugares distintos a los señalados.

Por ningún motivo y con el objetivo de proveer la mayor seguridad y comodidad posible para los usuarios no se tendrá permitido hacer ascenso o descenso en puntos distintos a los marcados en su reservación y/o compra, por seguridad de los usuarios y de aquellos que se encuentren a bordo. 

Limpieza especial. - El usuario que, durante el viaje, tenga malestar estomacal o náuseas, deberán hacerlo del conocimiento de los embajadores, para poder proporcionarles la ayuda necesaria. 

Si el usuario que no comunique a los embajadores acerca de su malestar no solicite la ayuda del embajador y que como consecuencia de esta omisión genere un incidente en cualquier parte del autobús y éste quede inhabilitado (ya sea en el baño, asientos, cabinas, en otros), se le impondrá un el cargo de $200.00 (doscientos pesos con 00/100 MXN) por concepto de limpieza especial.

La cual se cobrará con el mismo método de pago que haya hecho su compra, si fuere con tarjeta de crédito/débito el pago se cargará automáticamente a la misma cuenta con la que realizó el pago. Si el usuario se niega a realizar dicho pago por limpieza se le podrán negar compras futuras.  

Descuentos. - En todos los casos de descuentos, estos aplican sobre el precio regular (entero) disponible y vigente al momento de la compra (sin promociones, ni Compra con Tiempo, ni Compra Anticipada).

Para su aplicación deberán presentar credencial oficial, original y vigente, que acredite el derecho al descuento al comprar su boleto (estudiantes, maestros, INAPAM, CONADIS), al abordar el autobús y en cualquier momento que se le solicite, de no hacerlo se le cobrará la diferencia restante del precio regular (entero) del boleto.

No se aceptan copias simples de las credenciales, ni de tiras de materias.

Todas las credenciales falsas detectadas se retienen y se avisa a las autoridades.

No son acumulables con otros descuentos y/o promociones.

Los usuarios que cuenten con su credencial INAPAM serán beneficiarios del 50% (cincuenta por ciento) de descuento del costo del boleto, para que este descuento se haga válido, el usuario deberá presentar su credencial original y vigente INAPAM (no se aceptan copias) al abordar el autobús. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.

Será obligación de los usuarios adultos mayores, presentar su credencial INAPAM en formato original, y no en copia fotostática, con el objeto de que se le aplique el descuento del 50% (cincuenta por ciento) del costo total del boleto. 

Conforme a lo establecido en la publicación del DOF de 07/01/1982, podrán disfrutar de este beneficio de descuento hasta un máximo de dos Usuarios por unidad, únicamente en corridas normales y clases de servicio.  

Los usuarios que cuenten con su Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS) serán beneficiarios del 10% (diez por ciento) de descuento del costo del boleto, para que este descuento se haga válido, el usuario deberá acudir a cualquier punto de venta físico, presentar su credencial original y vigente CONADIS (no se aceptan copias) al abordar el autobús. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.

Será obligación de los usuarios, presentar su credencial CONADIS en formato original, y no en copia fotostática, con el objeto de que se le aplique el descuento del 10% (diez por ciento) del costo del boleto, del cual sea beneficiario, este beneficio de descuento podrá ser otorgado a un máximo de dos Usuarios por unidad en corridas normales y clases de servicio.

En la compra de boletos para menores entre 3 y 12 años, se aplicará un cincuenta por ciento (50%) de descuento a la tarifa publicada, y los adultos que los acompañen deberán mostrar en original su acta de nacimiento, impresión a color de su CURP u original del pasaporte del menor vigente; y la credencial escolar emitida por alguna Institución Educativa en original, al momento del abordaje. Este descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos.

Según lo establecido en el último Comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes respecto al descuento a estudiantes y maestros que viajen durante las vacaciones Escolares se aplicarán los descuentos estipulados únicamente durante el periodo establecido por esa entidad:

Para maestros será por un 25 % (veinticinco) por ciento sobre el valor total del boleto personal, a nombre del usuario que acredite con credencial de maestro vigente antes del cobro del boleto. 

Para estudiantes será por un 50 % (cincuenta) por ciento sobre el valor total del boleto personal, a nombre del usuario que acredite con credencial de estudiante vigente antes del cobro del boleto. 

Condiciones para la aplicación del descuento a maestros 25% y estudiantes 50%: 

  • Para hacer válido este descuento deberán presentarse a puntos de venta físicos, o en autobús para mostrar el original de la credencial que te acredite como beneficiario del descuento. 
  • El descuento no aplica a compras y/o reservas en línea o a través de Centro de Atención Telefónica (CAT).  
  • Deberán acreditar su carácter mediante la exhibición de la credencial vigente correspondiente o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.
  • Cuando los maestros y estudiantes disfruten de vacaciones en fechas distintas a las señaladas en el calendario lectivo establecido por la Secretaría de Educación Pública, la solicitud del descuento se realizará mediante el acreditamiento de la constancia oficial expedida por la escuela o universidad a la que pertenezcan, misma que deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el periodo de duración de ellas. Dicha constancia deberá ser presentada en original y copia para su aplicación.
  • Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

I.     Integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública;

II.     Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas;

III.    Universidad Nacional Autónoma de México;

IV.   Instituto Politécnico Nacional;

V.    Universidades de toda la República;

VI.   Institutos; Escuelas Libres de Derecho, Comercio y Homeopatía;

VII.   Colegio de Bachilleres; y

VIII.  Las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

  • El descuento se efectuará en los servicios regulares de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.
  • En el caso de los servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros, queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
  • Los estudiantes y maestros estarán obligados a presentar sus credenciales o constancias en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos, autobuses.

Si no cuentas con tu credencial en curso presenta:

Estudiante, última tira de materias o constancia original, impresa, vigente con: nombre y fotografía, número de cuenta/ matrícula e identificación oficial.

Maestro, último talón de pago original, impreso e identificación oficial.

Las credenciales falsas serán retenidas y se avisará a las autoridades que correspondan.

Este descuento no es acumulable con otros descuentos.

En caso, de no cumplir con los requisitos anteriores no se podrá aplicar el descuento.

No se podrá aplicar el descuento en reservaciones en línea, el usuario deberá realizar el proceso de compra mostrando su identificación en puntos de venta físicos o en autobús.

Viajando con menores. - Los menores de edad siempre deben viajar en compañía de un adulto, quien en todo momento será responsable de éste, presentará para la compra del boleto y del abordaje, los siguientes documentos originales: el acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte del menor original vigente; y la credencial escolar emitida por alguna Institución Educativa, en original.

Si el niño está en el límite de edad (12 años), se debe presentar un documento oficial en original que acredite su edad (acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte original vigente; y credencial escolar en original).

Los niños menores de 3 años cumplidos no pagan boleto, y viajarán en el mismo asiento del adulto que lo acompaña (un niño por adulto).

Los usuarios a partir de los 13 años viajarán con boleto a precio de adulto.

En el caso de un menor de edad acompañado de un Adulto que no fuera uno de sus padres o tutores, el responsable de dicho menor de edad deberá presentar el consentimiento dado por escrito y firmado por ambos padres o tutores legales, así como copia fotostática de las Identificaciones Oficiales de éstos últimos.

Los menores de edad que no viajen en compañía de un adulto responsable por ellos, que acredite la documentación mencionada, no podrán realizar el ascenso y abordaje al autobús. 

Seguridad. - Los usuarios, incluyendo los que viajen con menores de edad, deberán permanecer durante todo el trayecto en sus asientos, hasta finalizar el mismo, a excepción de cuando usen el sanitario. 

Todos los usuarios sin excepción alguna, antes de iniciar el viaje deberán colocarse su cinturón de seguridad, que deberán mantenerlo puesto hasta finalizar su viaje y llegar al Punto Kolors. 

El usuario no deberá en ningún momento distraer al conductor o acceder al área de cabina. 

Los usuarios estarán obligados a seguir las instrucciones del personal de Kolors, en caso de presentarse algún incidente.

Queda prohibido fumar cigarrillos y/o tabaco, así como utilizar cualquier tipo de vaporizadores, o cigarro electrónico en el interior de la unidad, incluyendo el sanitario de la misma. En caso de hacer usos de los mismos, se comunicará a las autoridades, las cuales podrán determinar para el usuario a una multa de conformidad con la Ley General para el Control de Tabaco, la cual se deberá ser cubierta para  estar en posibilidad de continuar con el servicio, derivado de lo cual KOLORS podrá cobrar al usuario al mismo método de pago que proporcionó para la compra de su boleto, una indemnización equivalente a $17,500.00 (diecisiete mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por conceptos de daños y perjuicios en la operación de los autobuses y atención a los usuarios o pasajeros de KOLORS, de haber realizado el pago en efectivo, el cobro será en efectivo antes de realizar el descenso en el Punto KOLORS de llegada.

Conducta. - Los Usuarios deberán respetar los deberes generales de conducta previstos en los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios tienen el deber fundamental de tratar a los Conductores, Embajadores y a tratarse entre ellos con respeto, dignidad, cordialidad y reciprocidad. Además, los Usuarios deberán proteger recíprocamente sus condiciones de seguridad personal, así como sus pertenencias.

Por lo tanto, de manera adicional e independiente a lo dispuesto en los términos y condiciones de servicio de cada Aliado, los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas.

  • Agredir física o verbalmente a otro usuario, personal de Kolors y/o conductores de los aliados.
  • Ingerir bebidas alcohólicas o consumir sustancias estupefacientes o enervantes, o encontrarse en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga no médica y que no cuente con la receta o comprobante médico expedido por un profesional con cédula y firma autógrafa, debidamente facultado para emitirla.

  • Comercializar cualquier tipo de producto dentro de la unidad.
  • Incurrir en conductas inadecuadas, faltas a la moral, no acatar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades, referentes a la crisis sanitaria derivada del COVID durante el ascenso y el trayecto.
  • Dañar físicamente la unidad.
  • Realizar cualquier actividad ilícita.
  • No acreditar la compra de su boleto.
  • No acreditar su identidad con las identificaciones permitidas según los presentes Términos y Condiciones.
  • Si el Usuario incurriere en alguna de las conductas antes mencionadas se le solicitará con auxilio de la Guardia Nacional o de la Autoridad más cercana, que baje del autobús, aún si éste no ha terminado el recorrido y no ha llegado al Punto Kolors de destino, sin derecho alguno a cualquier tipo de compensación o reembolso, Sin menoscabo de que se le restrinja la venta futura de boletos a dicho usuario.   
  • Quedará prohibido el ascenso a los usuarios que realicen comportamientos inadecuados, faltas a la moral o que incurran en violencia. En el caso de que estas conductas se presenten durante el trayecto del viaje, se les solicitará que detengan la conducta inadecuada y se emitirá una advertencia, y si el usuario hiciere caso omiso de la advertencia, se le podrá solicitar que baje del autobús por poner en riesgo a los demás usuarios, embajadores, y conductor, restringiendo de realizar futuras compras de boletos. 
  • Hostigar, acosar, abusar o en general, incurrir en cualesquier conductas de insinuación o de abuso sexual en perjuicio de otro Usuario, Conductor o Embajadores.
  • Queda prohibido el ascenso a los usuarios en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes
  • Asistir a viajes desnudos o semidesnudos.
  • Desatender las reglas en materia de seguridad durante el viaje, incluyendo la no utilización de cinturones de seguridad.
  • Fumar o usar cualquier tipo de cigarro electrónico o vapeador.
  • Consumir bebidas y/o bebidas alcohólicas durante los viajes.
  • Ceder o transferir de cualquier modo su Cuenta de Usuario a un tercero.
  • Hacer uso ilícito, o no autorizado, o fraudulento, o contrario a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, de la Plataforma, los Servicios y los Medios Digitales de Kolors y todos los contenidos y elementos insertos en dichos Medios Digitales.
  • Hacer ingeniería inversa o descompilar el código fuente de los Medios Digitales.
  • Hackear los Medios Digitales o la Plataforma de Kolors.
  • Hacer uso de bots generadores de tráficos para afectar el funcionamiento de los Medios Digitales o la Plataforma.
  • Incurrir en conductas de discriminación en perjuicio de cualquier persona, por razones de género, edad, color de piel, aspecto físico, orientación sexual, estado civil o familiar, condición social, incapacidades, grupo étnico, nacionalidad, religión, condiciones de salud, opiniones políticas o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.
  • Ocasionar algún daño a las Unidades de nuestros Aliados o cometer algún ilícito a bordo de las referidas unidades
  • Alterar o afectar el funcionamiento del Sitio Web o la Aplicación, independientemente de si lo realiza o no para obtener un beneficio para sí o terceros.
  • Realizar cualquier acto contrario a la Ley o a las buenas costumbres en perjuicio de Kolors, los Operadores, los Transportistas Independientes, otro Usuario o cualquier tercero.
  • Kolors podrá impedir temporal o permanentemente al Usuario el uso de los Servicios o el acceso a la Plataforma o Medios Digitales, así como suspender, bloquear, eliminar o cancelar la Cuenta de Usuario, unilateralmente y sin responsabilidad alguna, cuando el Usuario incurra en cualquiera de las siguientes causales.
  • Incurrir en cualquiera de las conductas previstas en el listado que antecede.
  • Incurrir en alguna falta a los presentes Términos y Condiciones.
  • Realizar un contracargo o chargeback o aborde una Unidad sin pagar previamente la Tarifa.
  • Incurrir en alguna falta a cualquier reglamento, lineamientos o regla que Kolors emita en relación con el Servicio, la Plataforma y los Medios Digitales.
  • Cuando no respeten las medidas razonables de higiene, seguridad, orden o disciplina.
  • Cuando incumplan con las reglas de operación, lineamientos de conducta, o términos y condiciones de los Transportistas Independientes.
  • Cuando proporcione información falsa o fraudulenta a Kolors.

Kolors podrá habilitar funcionalidades para que el Usuario califique, envíe, publique o de otro modo realice en los Medios Digitales, reseñas u opiniones. Todas las opiniones serán propiedad y responsabilidad de su autor, sin que ello implique alguna responsabilidad de cualquier naturaleza, a cargo de Kolors.

Se encuentra prohibido enviar opiniones que de cualquier manera sean contrarias a la Ley, los presentes Términos y Condiciones o las buenas costumbres. De manera meramente enunciativa queda prohibido opiniones o cualquier contenido con contenido ofensivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, que comprenda violencia, amenazas, constituya una apología a las últimas dos o pueda tener carácter de ilícito.

Artículos prohibidos. - Queda prohibido el ascenso a los usuarios en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes, o bajo los efectos de sustancias tóxicas o estupefacientes o psicotrópicas o que posea algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros de los que se enumeran a continuación.

  • Pinturas
  • Solventes
  • Tanques de gas
  • Corrosivos
  • Armas y explosivos
  • Objetos punzo cortantes
  • Inflamable
  • Cerillos o encendedores
  • Cualquiera que se pueda considerar un objeto peligroso a criterio del personal de Kolors y/o Los Aliados. 
  • Transportar armas de fuego o de cualquier tipo, objetos punzocortantes, así como cualesquier objetos peligrosos por sí mismos o por su naturaleza explosiva, tóxica o inflamable.
  • Bebidas Alcohólicas: Éstas se transportan en la parte de abajo (cajuela) y deben estar empaquetadas y selladas.

De ninguna manera se permitirá transportar bebidas alcohólicas en cabina y en general bebidas alcohólicas que no estén selladas y empaquetadas. 

 

V.- EQUIPAJE: Documentación de equipaje 

Cada usuario puede transportar hasta 35 kg de equipaje sin costo, distribuido exclusivamente de la siguiente manera.

Equipaje de mano: 1 pieza en cabina con peso máximo de 10 kg y que no exceda las dimensiones (hasta 21.5 x 15.7 x 10 pulgadas 55 x 40 x 25 cm, que quepa en la cabina en el portaequipaje de arriba/abajo del asiento).

Equipaje documentado: 1 pieza con un peso máximo de 25 kg y superficie lineal máxima de: 158cm/62".

En caso de exceder el peso y/o dimensiones permitidas, el Usuario tendrá que solicitar su comprobante de pago de la tarifa vigente, que se cobrará de la siguiente manera:

Tarifas de equipaje extra

Equipaje de mano: 1 pieza en cabina con peso máximo de 10 kg y que no exceda las dimensiones (hasta 21.5 x 15.7 x 10 pulgadas 55 x 40 x 25 cm, que quepa en la cabina en el portaequipaje de arriba/abajo del asiento).

Costo: $50.00 MXN

Equipaje documentado: 1 pieza con un peso máximo de 25 kg y superficie lineal máxima de: 158cm/62"

Costo: $150.00 MXN

Las mascotas cuentan como pieza de equipaje, por persona se aceptará únicamente una mascota, si el usuario no lleva ningún tipo de equipaje, y solamente lleva una mascota, esta contará como su pieza gratis, si no es así tendrá un costo adicional (Costo $150.00 ciento cincuenta pesos 00/100 MXN).

Se considera equipaje los objetos de uso personal, ropa, y las herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas (se prohíben cajas huevo).

Kolors, no se hace responsable por pérdida o daños de: objetos frágiles; equipos de cómputo; electrónicos; de comunicación o telefonía; electrodomésticos; dinero en efectivo o en documentos; o artículos de valor; así como los objetos que se lleven en la cabina de pasajeros; todos los anteriores viajarán bajo la responsabilidad absoluta del pasajero.

Sólo se permite llevar en la cabina de pasajeros una pieza de mano por pasajero, que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús destinada a la transportación de pertenencias pequeñas.

En el Servicio Intermedio el equipaje viaja bajo la responsabilidad del pasajero, dado que no se documenta por la empresa, así como el constante ascenso y descenso de pasajeros.

Se prohíbe transportar solventes, tanques de gas, pinturas, corrosivos, explosivos o armas (solo personal autorizado).

Los alimentos, mariscos y artículos perecederos deben estar en empaques térmicos y sellados apropiadamente para su transportación y viajan bajo la responsabilidad del pasajero.

Sólo podrán documentar y viajar equipaje que corresponda al pasajero que va a bordo del autobús.

La carga y descarga de equipajes y exceso debe ser únicamente en los puntos kolors, no se permite hacer paradas que no sean en los puntos Kolors no autorizados para subir o bajar equipaje o exceso de equipaje

Transporte de mascotas.

Sólo se aceptan a bordo los siguientes animales:

Perros Lazarillos, con los que obligatoriamente debe viajar el dueño.

Perros oficiales o de rescate con documentación de acreditación correspondiente, viajan en su transportadora en la cajuela del autobús.

Pueden transportarse mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA), siempre y cuando no estén prohibidos por la Ley, estos viajan en su transportadora en la cajuela del autobús.

La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.

Los animales sólo pueden viajar en la cajuela del autobús en una transportadora rígida (no tela), sedados y bajo total responsabilidad del pasajero.

A discreción del El Aliado (permisionario), no se aceptarán mascotas cuando la temperatura existente o prevista en cualquier punto del itinerario supere los 30º C y cuando se trate de perros o gatos braquiocefálicos de 23°C.

El traslado de la mascota en el autobús sólo puede ser como máximo de 8 horas.

Los requisitos de la transportadora rígida son:

La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.

El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).

El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.

Asegurar una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.

En ninguna circunstancia pueden ser transportados en cajas de cartón.

Siempre debe documentarse a la mascota antes de abordar.

Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:

Certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.

El número máximo, para cualquier destino, es de dos mascotas por autobús, en transportadoras rígidas por separado.

Las mascotas se admiten por riguroso orden de llegada

Las tarifas para transportar mascotas se indican en el apartado de “TARIFAS” de los presentes términos y condiciones. 

Pago de pérdida de equipaje. - En caso de extravío o pérdida de equipaje por el Aliado que lo transportó (permisionario), el usuario deberá reportarlo en un máximo de 72 horas, para la búsqueda minuciosa en los Puntos Kolors de destino y origen.

Declarado equipaje extraviado, se paga al pasajero afectado la cantidad máxima de 50 (cincuenta) UMAS por pasajero y contra entrega de la(s) contraseña (s) del equipaje documentado, sin responsabilidad alguna por el contenido del equipaje.

En los casos de robo u olvido de equipaje, no es responsabilidad de la empresa.

En el caso del Servicio Intermedio, el equipaje viaja bajo su responsabilidad, dado que no se documenta por la empresa.

VI.- ACEPTACIÓN.


Los presentes Términos y Condiciones serán desplegados frente al Usuario para su aceptación expresa, la cual podrá realizarse por escrito y a través de firma autógrafa o bien por medios electrónicos mediante el llenado y/o el marcado de casillas de aceptación habilitadas en los Medios Digitales, lo anterior con fundamento en la segunda fracción del Artículo 1803 del Código Civil Federal y sus correlativos y aplicables de los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana.

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de cualquiera de los Medios Digitales, o a la instalación de los Medios Digitales en sus dispositivos, han aceptado expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones, así como la sujeción correspondiente a los mismos, en términos del párrafo que antecede.

Para el supuesto de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos en el presente Contrato, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de hacer uso de los Servicios, realizar Reservas y/o Compras o participar en Viajes, realizar cualquier registro y utilizar o acceder a los Medios Digitales, además de abandonar inmediatamente cualquier Medio Digital que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado.

Los Usuarios aceptan el cobro anticipado del servicio, cuando se trate de compras o reservas, hechas por éste antes de la fecha del viaje, a través de los Medios Digitales y la Plataforma, aceptando igualmente que el servicio se prestará posteriormente, es decir, en la fecha y hora que los Usuarios señalaron en su compra o reserva.

La utilización de los Medios Digitales, la Plataforma o los Servicios, así como la Reserva y/o Compras de Viajes o el abordar una Unidad, presupone la aceptación expresa y plena de los presentes Términos y Condiciones.

VII.- ACCESO Y USO.


Los Usuarios podrán registrarse en la Plataforma, accediendo a la misma a través de los Medios Digitales, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (la “Cuenta de Usuario”). Las Cuentas de Usuario son personales, intransferibles y únicamente podrán ser usadas por una sola persona, el usuario será el único responsable del uso de la misma, considerándose que sólo él tendrá acceso a la misma. 

El Usuario es responsable de obtener el acceso a Internet necesario para acceder a la Plataforma o a los Medios Digitales. Dicho acceso a Internet podría o no ocasionar cargos con el operador de su red móvil, cuestión que resulta en todo caso ajena a la Empresa.

Asimismo, el Usuario es responsable de adquirir el hardware o los dispositivos necesarios y compatibles para acceder y utilizar a la Plataforma y a los Medios Digitales, así como mantener debidamente actualizados estos últimos.

Kolors no garantiza que la Aplicación y los Sitios Web, funcionen correctamente en cualquier hardware o dispositivo particular.

El Usuario reconoce que, debido a la funcionalidad y velocidad de la conexión a Internet y de las comunicaciones electrónicas, el Servicio podrá ser objeto de disfunciones o retrasos, sin que ello implique responsabilidad para Kolors.

El Usuario únicamente podrá acceder a la Plataforma a través de los Medios Digitales, y únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos y Condiciones.

De manera meramente ejemplificativa, los Usuarios podrán realizar una Reserva o Compra de la siguiente forma:

A través del Sitio Web, el Usuario podrá realizar la Reserva y/o Compra de un viaje. Adicionalmente, podrá realizar Reservas a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, Redes Sociales y a través de correo electrónico. Asimismo, podrá realizar compras a bordo de la Unidad, al momento del Viaje.

El Usuario ingresará a la Plataforma a través de los Medios Digitales, mediante la cual se le solicitarán los siguientes datos: Nombre completo del comprador, Nombre completo de cada uno de los viajeros, itinerario (fecha, lugar y hora del viaje), asientos, correo electrónico y número de contacto, Medio de Pago y Datos de Facturación. 

A continuación, la Plataforma le indicará las opciones de pago al abordar, o mediante Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito. Si el Usuario selecciona proceder al pago mediante Tarjeta de Débito y/o Tarjeta de Crédito, capturará los datos correspondientes en la Plataforma, y al completar el pago, una vez realizado el cargo, recibirá de Kolors un correo electrónico que indicará: el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, identificación del Aliado con el que realizará el Viaje, y la indicación del estatus de boletos pagados.

Sin en lugar de proceder al pago a través de la Plataforma, el Usuario prefiere optar por la opción de pagar a bordo, recibirá igualmente un correo electrónico de parte de Kolors, que indicará: el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, identificación del Aliado con el que realizará el Viaje, y la indicación del estatus de boletos por pagar. 

El Usuario también podrá hacer Reservas de Viajes a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, Redes Sociales y a través de correo electrónico. En estos casos, le atenderá un Asesor de Atención al Cliente, quien le solicitará su número de contacto y correo electrónico, según corresponda), y le contactará a fin de asistirle, siendo el Asesor de Atención al Cliente quien realizará el proceso de Reserva a través del Sitio Web, al tiempo que atiende la llamada telefónica con el Usuario y captura los datos indicados por éste, y le acompañará hasta que el Usuario reciba el correo de confirmación de su Reserva con su número de reservación y la indicación del estatus por pagar.

El número de Reservación deberá ser exhibido por el Usuario, al Embajador Kolors, al abordar la Unidad.

El Usuario reconoce que el procedimiento descrito en líneas anteriores es meramente ejemplificativo, por lo que deberá de atenerse al procedimiento vigente indicado en los Medios Digitales, teniendo en cuenta que los presentes Términos y Condiciones podrán estar sujetos a cambios por parte de Kolors.

Uso con Cuenta de Usuario.

Los Usuarios podrán registrarse en la Plataforma, accediendo a la misma por medio de los Medios Digitales, con el propósito de obtener una cuenta y una contraseña de acceso (la “Cuenta de Usuario”). Las Cuentas de Usuario son personales, intransferibles y únicamente podrán ser usadas por una sola persona.

Para la creación de la Cuenta de Usuario, los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente solicitada en todos los campos, con datos válidos, completos, precisos, actuales y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.

La Empresa se reserva el derecho de suspender cualquier Cuenta de Usuario que haya sido registrada con información que se estime como falsa, inexacta o engañosa. Kolors se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, información o documentación a los Usuarios con el propósito de verificar la veracidad de la información proporcionada, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuya información no haya podido ser corroborada, sin que otorgue derecho al Usuario a resarcimiento alguno.

Los Usuarios deberán crear su Cuenta de Usuario a través de los Medios Digitales y de conformidad con el procedimiento que para tal efecto se establezca en los Medios Digitales. Kolors podrá cambiar dicho procedimiento sin necesidad de otorgar previo aviso a los Usuarios o de modificar el presente instrumento.

Todos los Usuarios declaran que cuentan con capacidad para contratar, de acuerdo con la legislación aplicable en sus respectivos domicilios. Únicamente podrán solicitar la habilitación de una Cuenta de Usuario las personas que tengan mayoría de edad, es decir, dieciocho (18) años cumplidos al momento de registrarse en la Plataforma. En caso de que una persona menor de edad se registre en la Plataforma, las personas que tengan patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier eventos o situaciones que puedan ser ocasionadas por el menor, incluyendo el pago de las Tarifas y de los Cargos Adicionales que pudiera generar el uso de su Cuenta de Usuario, así como todos los daños y perjuicios que ocasione el menor.

Al momento de crear una Cuenta de Usuario, al Usuario se le solicitará señale una contraseña, misma que será requerida cada que el Usuario inicie sesión en la Plataforma. El Usuario será responsable del resguardo, custodia, memorización y conservación de su contraseña; por consecuencia, el Usuario asumirá todos los riesgos y será responsable de todos los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la revelación, olvido o extravío de la misma.

En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente al Centro de Atención y Soporte de la Empresa.

Es responsabilidad del Usuario memorizar su contraseña. Kolors podrá o no contar con métodos de recuperación de contraseñas, y no estará obligado a asistir al Usuario para la recuperación de la misma.

Todas las operaciones realizadas a través de una cuenta de usuario se presumirán efectuadas por el titular de la Cuenta. Asimismo, el titular de la cuenta será responsable y pagará los gastos, daños y/o perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a su Cuenta.

Los Usuarios reconocen y aceptan que el acceso y uso de la Plataforma y los Medios Digitales, así como la correspondiente participación en los Viajes, es bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Uso sin Cuenta de Usuario.

Todas aquellas personas que accedan a, o utilicen los Medios Digitales y la Plataforma, o que participen en los Viajes, o realicen Reservas y/o Compras, aun sin contar con una Cuenta de Usuario, reconocen que dichos actos implican la aceptación expresa y plena de los presentes Términos y Condiciones
Cuando los Usuarios no cuenten con una Cuenta de Usuario podrán realizar Reservas a través de los Medios Digitales sin una Cuenta de Usuario, para lo cual deberán seguir el proceso que les indique la Plataforma, y llenar todos los formularios e indicar todos los datos que les requiera la Plataforma.

El proceso y requisitos para realizar Reservas y/o Compras puede ser modificado sin previo aviso por Kolors y no implicará una modificación a los presentes Términos y Condiciones.

Los Usuarios deberán proporcionar la información personal correspondiente en todos los campos, con datos válidos, precisos, completos, actuales y veraces. Los Usuarios están obligados a mantener la antedicha información personal actualizada en todo momento.

En caso de que una persona menor de edad solicite o haga uso de los Servicios de Kolors, o bien, use la Plataforma o los Medios Digitales, las personas que tengan la patria potestad, la tutela o la supervisión del menor serán solidariamente responsables por cualesquier eventos o situaciones que puedan ser ocasionadas por el menor, incluyendo el pago de cualquier tipo de contraprestación o cargos adicionales que se pudieran generar por los Servicios, así como cualquier daño y/o perjuicio ocasionado por el menor.

VIII.- PLATAFORMA.

La “Plataforma” es una herramienta digital de intermediación entre los Usuarios y los Aliados, por medio del cual los Usuarios realizan Reservas y/o Compras de Viajes. Se podrá acceder a la Plataforma a través de los Medios Digitales.

La Empresa hace del conocimiento de los Usuarios que presta única y exclusivamente los siguientes servicios:

1. Gestión de Reservas y/o Compras e intermediación con Aliados quienes son Transportistas Independientes, es decir, otorga a los Usuarios la oportunidad de realizar una Reserva y/o Compra de boleto para un asiento en las Unidades respecto de los Viajes que realizan los Aliados quienes son Transportistas Independientes.

2. Administración de un Centro de Atención y Soporte, con el propósito de atender las solicitudes de orientación, asesoría y apoyo de los Usuarios relacionadas con el uso de los Medios Digitales y con el Servicio.

La Empresa pone la Plataforma a disposición de los Usuarios conforme se expresa a lo largo del presente documento. Por lo tanto, el acceso a la Plataforma no constituye por sí misma un servicio, sino que es otorgado por motivo de la Licencia de Uso que se estipula más adelante, en secciones posteriores del presente instrumento.

Al aceptar o suscribir los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios quedan informados y aceptan que Kolors no presta servicios de transporte, ratificando de conformidad para todos los efectos legales a que haya lugar.

IX.- CONTRAPRESTACIÓN.

El Usuario tendrá que pagar una contraprestación por concepto de los Servicios, así como una contraprestación por concepto de los Viajes proporcionados por los Aliados (en adelante, las “Tarifas”).

Dichas Tarifas serán cubiertas directamente a través de los Medios Digitales al momento de realizar una Reserva de un Viaje, o bien, presencialmente momentos antes de abordar una Unidad.

Las Tarifas se determinarán por cada Trayecto, serán calculadas mediante herramientas automatizadas en la Plataforma tomando en consideración el Trayecto elegido por el Usuario, cuyo importe total será desplegado de forma previa a la selección de un Trayecto o a la realización de una Reserva y/o Compra.

En cualquier caso, el Usuario no podrá abordar una Unidad de un "Aliado sin cubrir antes las Tarifas.

El Usuario deberá de pagar junto con las Tarifas los impuestos aplicables.

Las Tarifas pagadas no serán reembolsables.

Las Tarifas se publicarán en los Medios Digitales de Kolors, y están sujetas a cambio o modificación.

A las Tarifas únicamente podrán aplicarse los Descuentos Permitidos. Los Descuentos Permitidos estarán sujetos a los términos específicos que se publiquen en los Medios Digitales. La Empresa se reserva el derecho de restringir el uso de los Descuentos Permitidos a los Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de aquéllos, a juicio de Kolors. Lo previsto más adelante a propósito de Operaciones Fraudulentas será aplicable a las promociones, descuentos, invitaciones y códigos promocionales que ofrezca la Empresa.

Por motivos de seguridad, Kolors podrá vetar, bloquear, cancelar o anular cualquier Medio de pago. Kolors se reserva el derecho a modificar, ampliar, reducir, establecer y/o eliminar cualquier Medio de Pago en cualquier momento, según lo estime conveniente.

La suscripción o aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica la correspondiente aceptación incondicional de las Tarifas, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Todo lo relativo a las cancelaciones y las Penalizaciones se encuentra previsto en secciones posteriores del presente instrumento. No será requisito para la aplicación de las Penalizaciones que las mismas se encuentren publicadas en los Medios Digitales, por tratarse de cobros originados por la generación de daños a la Unidad o a terceros y que corresponden a la responsabilidad civil imputable al Usuario infractor.

Los Usuarios autorizan expresamente que Kolors aplique y cargue las Penalizaciones en el Medio de Pago.

IX BIS. - AGREGADOR BANCARIO.

Los Usuarios autorizan expresa e irrevocablemente a Kolors la contratación con uno o más Agregadores Bancarios, con el propósito de que sean dichas empresas especializadas las que realicen directamente los cobros de las Tarifas que paguen los Usuarios por conducto de los Medios de Pago. Los Agregadores Bancarios captarán y procesarán, de forma privada y restringida, los datos personales financieros o bancarios de los Usuarios que sean exclusivamente necesarios para realizar el cobro de las Tarifas por conducto de tarjeta bancaria o medios electrónicos de pago.

Actualmente, Kolors no recibe, almacena, ni mantiene ninguna clase de datos financieros, toda vez que Kolors utiliza los servicios de índole Gateway y/o aceptación de pagos electrónicos brindados por compañías especializadas. Se hace del conocimiento de los Usuarios que, a la fecha, se encuentran conectados a la Plataforma los siguientes Agregadores Bancarios:

GRUPO CONEKTAME SA DE CV

https://conekta.com/

Kolors podrá contratar los servicios de Agregadores Bancarios distintos de los antes enunciados, sin que ello se considere una modificación a los presentes Términos y Condiciones.

X.- POLÍTICAS DE RESERVACIÓN Y COMPRA.

El Usuario podrá realizar reservaciones de viaje a través de la Plataforma, del Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, correo electrónico, y mediante mensajes directos a través de las redes sociales de Kolors.

Las compras de viajes podrán ser realizadas por los Usuarios mediante la Plataforma en el Sitio Web, y por vía telefónica a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico, o al abordar la Unidad.

Las reservaciones y compras de viajes se llevarán a cabo con observancia de las tarifas publicadas en el Sitio Web, las cuales aplicarán exclusivamente, es decir, no sufrirán variación alguna, en los casos en que el Usuario complete las referidas operaciones de reserva o compra, es decir, cuando reciba un correo electrónico de parte de Kolors, con el número de reservación, y los demás datos correspondientes conforme a los presentes Términos y Condiciones, con indicación del estatus pagado o por pagar, según corresponda, tales como: el nombre de los viajeros, asientos, itinerario, número de reservación por cada uno de los viajeros, identificación del Aliado con el que realizará el Viaje, y la indicación del estatus de boletos pagado o por pagar.

El Usuario conoce y acepta que, salvo en el caso de que se complete la reservación o compra de un viaje, las tarifas publicadas en el Sitio Web podrán sufrir modificaciones atendiendo a los límites legales correspondientes a la regulación tarifaria.

En los casos de reservaciones hechas mediante el Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, a través de los números indicados en los presentes Términos y Condiciones, y mediante correo electrónico, o a través de redes sociales, se considerarán completadas, cuando el Usuario reciba un correo electrónico de parte de Kolors con el número de reservación, y los demás datos correspondientes, conforme a los presentes Términos y Condiciones, con indicación del estatus por pagar. Por su parte, se considera que una compra ha sido completada, a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, o a través de correo electrónico, cuando se le ha suministrado al Usuario un número de reservación, y se le ha aplicado el correspondiente cargo a través del medio de pago que éste suministró.

En el caso de las reservas que el Usuario pretenda pagar al momento en el que se produzca el viaje, la tarifa establecida se mantendrá únicamente hasta que el Usuario realice el correspondiente pago al abordar la Unidad, mediante pago electrónico con el uso de clip, o pago en efectivo, según lo prefiera. 

Al acceder al servicio de Compra de viajes a través de los números del Centro de Atención y Soporte Telefónico; o Reservas realizadas mediante Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, correo electrónico, o mensajes directos en las redes sociales de Kolors, el Usuario consiente de manera expresa a Kolors para que realice el tratamiento de sus datos personales, incluidos sus datos financieros, conforme a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Kolors que se encuentra en el Sitio Web.

El acceso por parte del Usuario a los servicios mediante la Plataforma en el Sitio Web, o a través de los números de Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, y a través de correo electrónico, o mensajes directos en las redes sociales de Kolors, suministrando para ello su información personal y financiera, implica su aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como su manifestación expresa de consentimiento para que Kolors proceda al tratamiento de sus datos personales de conformidad con lo dispuesto en el Aviso de Privacidad que se encuentra en el Sitio Web.

En los casos de reservaciones cuyo pago aún no se hubiera procesado, la misma estará sujeta a disponibilidad que hubiera al momento en que se realice el pago y se finalice el proceso de compra.

POLÍTICAS DE PAGO EN COMPRAS Y RESERVAS TELEFÓNICAS

En las compras realizadas a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico, los Usuarios suministrarán la siguiente información relativas a sus datos personales, al ser atendido, el Usuario será informado de los términos del Aviso de Privacidad Kolors, y se le informará que el mismo se encuentra a su disposición en la dirección URL https://kolors.com.mx/privacidad.

Asimismo, a fin de realizar la compra, se lo solicitará al Usuario a siguiente información:

Nombre completo de los pasajeros.

Fecha de nacimiento.

Número de boletos requeridos, determinando si se trata de adultos, niños, casos Inapam, personas con capacidades especiales, y demás información relacionada.

Identificación Oficial con foto (INE, Pasaporte).

Correo electrónico.

Itinerario de viaje: Fecha y lugar de origen y destino.

Tipo de viaje (sencillo o redondo).

Datos de su tarjeta de débito o crédito con la cual realizará la compra, indicando el número de su tarjeta, código de seguridad y fecha de vencimiento, con lo cual, autoriza el cargo a su medio de pago, por concepto del pago de la tarifa correspondiente.

Kolors dará el tratamiento de los datos personales suministrados por el Usuario, conforme a lo establecido en su Aviso de Privacidad que se encuentra en la dirección electrónica URL https://kolors.com.mx/privacidad

Antes de procesar la compra, Kolors confirmará a través de su sistema la correcta captura de la información solicitada al Usuario, a fin de evitar errores en la operación.

Una vez hecho el cargo en el medio de pago suministrado por el Usuario, y confirmada la transacción exitosa, se le proporcionará al Usuario el número de reservación, y se le enviará toda la información correspondiente a la compra a su correo electrónico suministrado.

Kolors se reserva el derecho de excluir modalidades de pago, cuando resulte conveniente a sus intereses, y por razones operativas.

Cuando el Usuario realice Reservas a través del Centro de Atención y Soporte Telefónico o WhatsApp, mediante correo electrónico, y/o a través de mensaje directo en redes sociales, podrán ser pagadas a bordo de la Unidad, previo a la salida del viaje, en efectivo o mediante tarjeta de débito o crédito. Cuando se cuente con una Reserva previa, el pago del boleto en la Unidad al momento del viaje estará sujeto a la disponibilidad de cupo.

Kolors implementará las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar transacciones fraudulentas, reservándose Kolors el derecho de bloquear a los Usuarios de la plataforma que incurran en transacciones que se consideren fraudulentas, todo ello en protección de la seguridad del Usuario. En tal sentido, Kolors podrá enviar correos electrónicos de manera aleatoria a los Usuarios, mediante el cual le solicitará información como su identificación, imagen de su tarjeta eliminando datos sensibles, que debe ser respondido en el tiempo determinado por Kolors, con la finalidad de realizar una validación de la transacción realizada por el usuario. En caso de no recibir la información solicitada, Kolors podrá realizar la cancelación de la Reserva o la Compra.

XI.- LICENCIA DE USO.


Sujeto a lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, Kolors otorga a los Usuarios y los Usuarios aceptan de Kolors, una licencia limitada, personal, no cedible, no sublicenciable, intransferible, revocable y no exclusiva, para el uso sin fines lucrativos de la Plataforma y el resto de los Medios Digitales dentro del territorio de México (la “Licencia de Uso”). Ningún código fuente o licencia para usar código fuente son otorgados bajo los términos de la presente sección.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito de los Medios Digitales, de conformidad con la Normatividad Aplicable, el presente instrumento, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Los Usuarios deberán abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado, ilícito o fraudulento de los Medios Digitales; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de los Medios Digitales; (iii) utilizar los Medios Digitales con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute del Servicio; (iv) provocar daños en los Medios Digitales o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir, difundir o realizar actos tentativos o tendentes a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Kolors, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Kolors; terceros proveedores y otros Usuarios; (vii) utilizar algún sistema automático, incluyendo “robots”, “spiders” o “scrapers” que envíen más peticiones a los servidores de Kolors que los que un usuario humano podría razonablemente utilizar en el mismo periodo de tiempo (viii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en los Medios Digitales, sin contar con la autorización correspondiente; y (ix) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de los Medios Digitales.

Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Plataforma. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por los Usuarios para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; el abuso de los Descuentos Permitidos; la petición o la solicitud de Viajes “fantasma”, inusuales o inexistentes; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario o con cualquier personal de Kolors o con cualquier Operador o "EL ALIADO"  para realizar conductas fraudulentas; y en general, cualquier acto ilícito, o cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Plataforma o a la Empresa para obtener un beneficio o lucro indebido.

Los Usuarios reconocen que Kolors no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de los Medios Digitales. Los Usuarios reconocen que los Medios Digitales podrán no estar disponibles debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a la Empresa.

Los Usuarios renuncian expresa e irrevocablemente a imputar responsabilidad alguna a Kolors o exigir resarcimiento patrimonial alguno, en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y/o daños consecuenciales que surjan o experimenten por el mal funcionamiento o la interrupción del funcionamiento de la Plataforma o de los Medios Digitales.

La Empresa podrá realizar modificaciones, alteraciones, adaptaciones o ajustes a los Medios Digitales, su interfaz gráfica o sus funcionalidades, sin que ello se considere una modificación de los presentes Términos y Condiciones.

Kolors se reserva el derecho de revocar la Licencia de Uso, en caso de determinar una infracción a lo dispuesto en la presente sección, sin necesidad de previa interpelación judicial o extrajudicial o de obtener una declaración judicial o administrativa para tal efecto. La revocación será notificada al Usuario infractor por cualquier medio e implicará la pérdida de acceso definitiva a la Plataforma.

XII.- FACTURACIÓN

El Usuario podrá facturar los pagos que se hubieran realizado por concepto de Tarifas, Beneficios Adicionales y/o Cambios y/o Cancelaciones en la Compra y/o penalizaciones previstas dentro de estos términos y condiciones, dentro del mes en el que se hizo la compra y hasta 7 (siete) días después del mes en el que haya realizó la compra. 

Para solicitar su factura el usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@kolors.com.mx.

Los usuarios tienen 30 días naturales para generar la factura electrónica a partir de la fecha de compra, una vez pasado este tiempo no se podrá facturar.

La fecha que debe tomar en cuenta para la generación de su solicitud es la fecha de pago.

El proceso de facturación aplicará de la siguiente manera:

Cuando se realice una compra a través de los medios electrónicos y/o digitales, la factura se podrá solicitar al momento de acreditación del pago.

Cuando se realiza el pago a través de los medios electrónicos y/o digitales, se puede solicitar la factura de manera inmediata a través del correo electrónico contacto@kolors.com.mx. 

El portal es para la facturación de compras por boletos con los aliados, se excluyen las compras de alimentos y servicios abordo.

Para procesar la solicitud se requiere contar con su clave de Reserva, nombre(s) y apellido(s) tal cual aparece en su confirmación de Compra. Para reservaciones con más de un usuario se puede utilizar cualquier nombre y apellido del itinerario.

Deberá capturar toda su información fiscal requerida como RFC, SIN UTILIZAR ACENTOS, CARACTERES ESPECIALES COMO ¨ *, °, |, / o etc.

En caso de que tenga dudas relacionadas a la emisión del CFDI favor de enviar sus comentarios (incluyendo los datos de su Compra y folio de factura) a través del correo electrónico contacto@kolors.com.mx.

XIII.- IMPUESTOS, CUOTAS Y CARGOS.

Los impuestos, cuotas y cargos que impongan los gobiernos federales, estatales y/o municipales, así como las autoridades o con relación al o los servicios contratados, deberán ser pagados por el usuario junto con las Tarifas aplicables.

XIV.- POLÍTICA DE OBJETOS OLVIDADOS.

Los Usuarios acuerdan sujetarse plenamente y sin reservas a la Política de Objetos Olvidados prevista en la presente sección. En caso de que cualquier Usuario no acepte o no esté de acuerdo con la Política de Objetos Olvidados aquí establecida, deberá de abstenerse de utilizar los Medios Digitales, los Servicios y la Plataforma, así como de participar en, o reservar y/o Comprar Viajes, o abordar una Unidad.

Kolors no se hará responsable en ningún momento por objetos olvidados en los autobuses de los aliados, los Usuarios aceptan que el cuidado de sus pertenencias es su responsabilidad.

XV.- POLÍTICA DE CANCELACIONES Y PENALIZACIONES.

Los Usuarios acuerdan sujetarse plenamente y sin reservas a las Políticas de Cancelación y Penalizaciones previstas en la presente sección. En caso de que cualquier Usuario no acepte o no esté de acuerdo con la Política de Cancelaciones y Penalizaciones aquí establecida, deberá de abstenerse de utilizar los Medios Digitales, los Servicios, y la Plataforma, así como de participar en, o reservar y/o Comprar Viajes, o abordar una Unidad.

Devoluciones por causas imputables a Kolors o los Aliados. - 

Las devoluciones aplicarán únicamente cuando se produzca una cancelación por parte de los aliados o Kolors, derivado de cambios operativos que tengan lugar conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, Kolors realizará el reintegro de lo erogado por el Usuario, de la siguiente manera:

Kolors verificará si fue materializado el cobro a través del Agregador Bancario. Si se realizó el cobro, Kolors, a través de la plataforma del Agregador de Pagos, gestionará la devolución de lo pagado a través del mismo medio de pago electrónico (Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito), en la misma institución bancaria desde la cual el Usuario realizó el pago.

Para concluir el proceso de devolución a través del Agregador Bancario, éste generará un código ID que Kolors le suministrará al Usuario a través de su correo electrónico que suministró al hacer su registro en la Plataforma Kolors, con el objeto de que pueda hacer el seguimiento ante su institución bancaria, hasta el momento en que la devolución se encuentre reflejada en su medio de pago.

El proceso de devolución puede oscilar entre 3 y 60 días, conforme a los tiempos del proceso del Agregador Bancario.

Si la compra se hubiera hecho en efectivo a través de los Puntos de venta físicos y/o en los puntos Kolors o abordo, el usuario deberá solicitar la devolución al correo electrónico contacto@kolors.com.mx, donde deberá adjuntar, el nombre completo del usuario, número de cuenta bancaría a nombre de quien realizó la compra, banco, y un breve resumen del porqué solicita la devolución. Este proceso de devolución puede oscilar entre 10 y 20 días hábiles. 

  

El Aliado será el único responsable frente a los Usuarios por la prestación de los servicios independientes de transporte, como lo puede ser, de manera meramente enunciativa, en el caso de retrasos, cancelaciones, accidentes y otros percances relacionados con los servicios de los Aliados quienes son prestadores de servicio de autotransporte federal de pasajeros independientes. 

En este acto, los Usuarios renuncian a reclamar a Kolors cualquier concepto por dichos servicios de transporte independiente.

El Usuario otorga su consentimiento para que Kolors efectúe los cargos adicionales que sean necesarios, cuando el Usuario cause algún daño y/o perjuicio a Kolors o a algún Aliado  (en adelante, las “Penalizaciones”); de manera meramente enunciativa, cuando el Usuario ensucie, manche, vierta o derrame algún líquido y/o sustancia en los vehículos o unidades de los Transportistas Independientes o dañe de cualquier manera dichos vehículos o unidades, como se marca en el apartado de limpieza especial.

Dichos cargos se harán al medio de pago utilizado por el Usuario para pagar las Tarifas, o cualquier otro método de pago que el Usuario haya proporcionado a Kolors o registrado en el Sitio Web o Aplicación.

Ciertas Penalizaciones (aplicables a eventos dañosos específicos) se encontrarán publicadas en los Medios Digitales. Sin embargo, atendiendo a la gravedad del asunto, las penalizaciones podrán ser determinadas caso por caso, con base en el reporte y/o en el dictamen que realice el Aliado afectado y demás circunstancias necesarias para determinar y cuantificar el daño ocasionado a las Unidades o a cualquier persona.

Cancelaciones. - A los usuarios que hayan realizado una compra a través de los medios digitales o físicos y que deseen realizar cualquier cambio lo deberán realizar con un mínimo de 2 (dos) horas de anticipación al horario de salida marcado en su correo de confirmación, de no hacerlo con las 2 horas de antelación, no se podrá realizar ningún cambio o modificación en la reserva y/o compra, el usuario no tendrá derecho al cambio de su boleto,

El usuario que desee realizar cambios o modificaciones en la compra por causas ajenas a Kolors o a sus aliados, es decir que desee modificar o cancelar el boleto por motivos imputables al usuario, se le cobrará un 10 % (diez por ciento) del valor del boleto para poder realizar el cambio, ya sea por fecha u horario, el cual estará sujeto a la disponibilidad que haya en el momento del cambio. 

Si el usuario decide cancelación el boleto comprado, por causas imputables al usuario, es decir por decisión del mismo, ni Kolors ni el Aliado estará obligado a realizar ninguna devolución. Asimismo, será causa de penalización para el Usuario que haya realizado una Reserva a través de los medios digitales y no acuda al Viaje, la cual podrá ser desde restringir nuevas reservas y/o compras hasta una pena por el monto del 50 % del boleto más el costo del mismo.

Reservaciones. - Si el usuario opta por la opción de reservar a través de los medios electrónicos disponibles de Kolors y pagar al momento del abordaje, su reserva estará sujeta a disponibilidad según la ocupación de los boletos pagados con antelación. 

Horarios: Si el usuario no cumple con los tiempos establecidos en el apartado  IV.- OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS, respecto a traslados (15 minutos de anticipación en los puntos kolors de salida, para revisión de documentos: número de reservación de compra digital e identificación oficial  vigente); y, en caso de documentar equipaje (25 minutos de anticipación a la hora de salida marcada en su boleto), no tendrá derecho a la devolución del monto pagado por el boleto, a ninguna compensación monetaria, descuento, cupón, cambio de horario, cambio de fecha o ningún otro. 

Cambios operativos y/o de fuerza mayor. Kolors y/o los Aliados podrá hacer cambios en:

Horarios de salida y llegada. 

Ubicación de los Puntos Kolors de destino y origen.

Recorrer horarios. 

Y cualquier otro que sea necesario, según las necesidades de Kolors y/o los aliados   respecto de las necesidades operativas y/o de fuerza mayor que se presenten.

XVI.- SERVICIO DE SHUTTLES


Servicio de Shuttle/Shuttles. - Servicio gratuito para los Usuarios que hayan realizado su compra y/o reservación a través de los medios digitales y/o electrónicos y/o por teléfono a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), este servicio gratuito será el de traslado a los puntos Kolors de salida y/o llegada de los viajes comprados y/o reservados por los Usuarios para viajar con nuestros Aliados, y estará sujeto a los siguientes términos. 

Traslados en los Shuttles .- El servicio de “Shuttle” será un servicio gratuito, que se prestará a los Usuarios que tengan una reserva y/o compra para el mismo día en el que los Usuarios deseen hacer uso del Shuttle. 

El servicio para viajar en el Shuttle NO se realizará bajo reserva previa, por lo que el usuario deberá llegar 15 minutos antes de la salida del Shuttle que pretenda usar, los horarios de las salidas de los Shuttles estarán publicados en las redes sociales de Kolors y estos horarios podrán modificarse según las necesidades operativas de Kolors, sin previo aviso a los Usuarios por tratarse de un servicio gratuito, incluso podrá suspenderse el servicio de Shuttles sin previo aviso.  

El servicio de Shuttle no es, ni podrá de ninguna manera considerarse como un servicio de conexión respecto de los horarios de partida de los autobuses de los Aliados de Kolors, es un servicio únicamente de traslado para el acercamiento a los Puntos Kolors de partida de los autobuses de los Aliados, no está ligado de ninguna manera a los horarios de salida de los autobuses de los Aliados, es decir no será obligación de Kolors ni de los Aliados, transportar a los Usuarios en cumplimiento del horario marcado en su boleto de viaje con los Aliados.  

El servicio de los Shuttles solo aplica y podrá hacerse uso de los mismos para el mismo día en el que el Usuario haya hecho la reserva y/o compra de su viaje para viajar con nuestros Aliados. 

Para poder hacer usos del servicio de Shuttle, los Usuarios deberán trasladarse por sus propios medios a los puntos de partida de las Shuttle, ubicaciones que estarán publicadas en las redes sociales de Kolors, los Usuarios deberán presentarse con un mínimo de 15 minutos de anticipación a los horarios vigentes de salida, publicados en las redes sociales de los Shuttles, a fin de poder realizar la revisión de lo siguiente:

Para poder abordar los Shuttles el usuario deberá mostrar su reservación y/o compra del viaje que realizará con los Aliados correspondiente al mismo día en el que pretende utilizar el servicio de Shuttle.

El Usuario deberá presentar una identificación oficial vigente en original o de lo contrario no se le permitirá el uso de las Shuttle, las identificaciones oficiales permitidas son:

Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (INE/IFE) vigente.

Cartilla Militar.

Pasaporte vigente.

Cédula Profesional (únicamente si se trata de cédula física con fotografía, la cédula electrónica no podrá ser usada como identificación ya que no cuenta con fotografía).

Licencia de Conducir (únicamente para mexicanos, no se aceptan licencias extranjeras).

Para el caso de los extranjeros, se deberá presentar el documento o carta expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su estancia legal en el país o en su caso Pasaporte Vigente. 

Así mismo, las identificaciones antes mencionadas deberán ser presentadas de manera individual, aun tratándose de abordaje en grupo, al momento del ascenso al autobús, en original o copia certificada, bajo los protocolos que exigen las leyes mexicanas. 

Los menores de edad siempre deben viajar en compañía de un adulto, quien en todo momento será responsable de éste, presentará para la compra del boleto y del abordaje, los siguientes documentos originales: el acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte del menor original vigente; y la credencial escolar emitida por alguna Institución Educativa, en original.

Si el niño está en el límite de edad (12 años), se debe presentar un documento oficial en original que acredite su edad (acta de nacimiento, impresión a color de su CURP o pasaporte original vigente; y credencial escolar en original).

Los niños menores de 3 años cumplidos no pagan boleto, y viajarán en el mismo asiento del adulto que lo acompaña (un niño por adulto).

Los usuarios a partir de los 13 años viajarán con boleto a precio de adulto.

En el caso de un menor de edad acompañado de un Adulto que no fuera uno de sus padres o tutores, el responsable de dicho menor de edad deberá presentar el consentimiento dado por escrito y firmado por ambos padres o tutores legales, así como copia fotostática de las Identificaciones Oficiales de éstos últimos.

Los menores de edad que no viajen en compañía de un adulto responsable por ellos, que acredite la documentación mencionada, no podrán realizar el ascenso y abordaje al autobús. 

Ni Kolors ni los Aliados serán responsables de que los Usuarios lleguen a tiempo a los Puntos Kolors para el abordaje de sus viajes con los Aliados, ya que los horarios de los Shuttle no están ligados con los horarios de salida de los viajes reservados en los Autobuses de Aliados. 

El cupo de los Shuttles será limitado y estará sujeto a la logística de Kolors y los Aliados. 

Los horarios de los Shuttles podrán modificarse sin previo aviso a los Usuarios y sin anunciarse en las redes sociales. 

Para poder hacer uso de los Shuttles, los Usuarios deberán ser mayores de edad, o en su defecto, estar acompañado de una persona mayor de edad y ambos deberán contar con la reservación y/o compra de boleto con los Aliados, para el mismo día en el que deseen hacer uso de los Shuttles. 

El cupo y espacio de los Shuttles es limitado y está sujeto a restricciones, por lo que, al hacer uso del Servicio, los Usuarios aceptan de manera expresa que el equipaje que llevan consigo estará sujeto a revisión y restricción según la evaluación de logística de Kolors y podrá negarse el servicio si no se cuenta con el espacio necesario para transportar el equipaje de los Usuarios de manera segura según la evaluación de Kolors. 

Queda prohibido el servicio de Shuttle a los Usuarios en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o enervantes, o bajo los efectos de sustancias tóxicas o estupefacientes o psicotrópicas, o que posean algún objeto que sea considerado un riesgo para los pasajeros, de los que se enumeran a continuación:

Pinturas

Solventes

Tanques de gas

Corrosivos

Cenizas humanas o animales

Armas y explosivos

Objetos punzo cortantes

Inflamable

Cerillos o encendedores

Transportar armas de fuego o de cualquier tipo, objetos punzocortantes, así como cualesquier objetos peligrosos por sí mismos o por su naturaleza explosiva, tóxica o inflamable.

O cualquiera que se pueda considerar un objeto peligroso, o que ponga en riesgo la seguridad o integridad de los Usuarios, el personal o las Shuttle, a criterio del personal de Kolors y/o los Aliados.

Bebidas Alcohólicas: Queda prohibido el consumir y transportar bebidas alcohólicas en el Shuttle y en general bebidas alcohólicas que no estén selladas y empaquetadas.

Viajes con Mascotas

Podrán viajar con las mascotas de tipo doméstico, que no se encuentren en peligro de extinción (conforme lo marca la SEMARNAT o PROFEPA) y siempre y cuando no estén prohibidos por la Ley.

La mascota no puede viajar en ningún asiento, bajo ninguna circunstancia.

Los requisitos de la transportadora rígida son:

La altura es la máxima de la mascota de pie desde la cabeza, totalmente derecha.

El largo es de la mascota desde el hocico hasta la cola, más el largo de las patas delanteras (para que el animal pueda estirarse totalmente).

El ancho corresponde a dos veces la distancia entre los omóplatos del animal.

Asegurar una separación de 15 cm. entre la cabeza de la mascota cuando esté de pie y la parte superior de la transportadora.

En ninguna circunstancia pueden ser transportados en cajas de cartón.

Para transportar su mascota debe presentar los siguientes documentos:

Certificado de vacunas, de salud o certificados de importación si es necesario y cualquier otro documento que la autoridad correspondiente pueda solicitar en alguna revisión en cualquier punto del viaje.

El transporte de mascota estará sujeto a disponibilidad de cupo, así como a las restricciones de espacio y de equipaje establecidas en los presentes Términos y Condiciones para el Servicio del Shuttle, por lo que el transporte de mascota podrá negarse a consideración de Kolors, por temas de logística.

XVII.- CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA Y SOPORTE.

Para realizar cualquier solicitud, queja o reporte relacionado con los Servicios de la Plataforma o con los Medios Digitales, el Usuario deberá comunicarse al Centro de Atención y Soporte de Kolors dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración solicita (las “Aclaraciones”). 

Centro de Atención y Soporte:

Teléfono: 5588544406    WhatsApp: 5541637225  

Correo electrónico: contacto@kolors.com.mx

Los horarios de atención vigentes son:

Atención vía telefónica de 04:0O am at 11:45 pm.

Atención vía WhatsApp y Correo electrónico de 08:00 am a 11:45 pm.

*A partir del 12 de marzo de 2021 los horarios de atención serán las 24 horas del día. 

XVIII.- PRIVACIDAD.

Le informamos que los datos personales que usted ha proporcionado son confidenciales y serán tratados de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para más información acerca del tratamiento de sus datos personales y de los derechos que puede hacer valer, usted puede consultar nuestro aviso de privacidad en la dirección https://kolors.com.mx/privacidad.

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído el Aviso de Privacidad de Kolors, que se encuentra a su disposición en el Sitio Web. 

Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, los Usuarios deberán consultar el Aviso de Privacidad.

XIX.- APLICABILIDAD.

De conformidad con lo establecido en secciones precedentes del presente instrumento, los Términos y Condiciones son aplicables a los Usuarios que se ubiquen en el territorio de México.

Los Usuarios que residan en otra jurisdicción y pese a ello decidan solicitar y/o hacer uso de los Servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones lo harán bajo su propia responsabilidad y riesgo, debiéndose asegurar dichos Usuarios que tal uso cumple con la legislación local aplicable en la jurisdicción donde el Usuario solicite o haga uso de los Servicios o acceda a la Plataforma o a los Medios Digitales.

XX.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Todo el contenido incluido o disponible en los Medios Digitales, incluyendo el texto, gráficos, diseño web, interfaz, código, modelos y/o software de la Plataforma está protegido por la legislación aplicable en México y en el extranjero, en su caso, en materia de propiedad intelectual y protección de derechos de autor.

Los Usuarios reconocen y aceptan que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Medios Digitales y sobre todos los contenidos y elementos insertos en los Medios Digitales (incluyendo sin limitar marcas, logotipos, figuras, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, modelos, diagramas de flujo, presentaciones, y elementos de audio y de video) pertenecen a Kolors (la “Propiedad Intelectual”).

Se encuentra estrictamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, copia, alteración, explotación, publicación, difusión o disposición de la Propiedad Intelectual, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Kolors.

Cualquier uso o explotación de la Propiedad Intelectual, que no sea autorizado por un representante legal de Kolors previamente y por escrito, será motivo suficiente para cancelar la Cuenta del Usuario o para suspender temporal o permanentemente a un Usuario, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a las que sea acreedor el infractor.

XXI.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

El Usuario reconoce y acepta que el acceso a la Plataforma y los Medios Digitales y su uso es bajo su exclusiva responsabilidad. En ningún caso Kolors será responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer de la Plataforma y/o los Medios Digitales, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de ello.

Kolors no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Medios Digitales. En consecuencia, Kolors no será en ningún caso responsable por cualesquier daños y perjuicios que puedan derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad a los Medios Digitales; (ii) la interrupción en el funcionamiento de los Medios Digitales por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Kolors.

Kolors no garantiza la ausencia de malware ni de otros elementos en los Medios Digitales introducidos por terceros ajenos a Kolors que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, la Empresa no será en ningún caso responsable de cualesquier daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de malware u otros elementos que puedan producir alteraciones en los ordenadores o dispositivos de los Usuarios.

Kolors no garantiza que terceros no autorizados puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales los Usuarios acceden a la Plataforma. En consecuencia, Kolors no será en ningún caso responsable de los daños y/o perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, cada Usuario declara y se obliga a defender, sacar en paz y a salvo e indemnizar a Kolors; así como a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias, y a sus socios, accionistas, representantes, gerentes, apoderados, funcionarios, directivos, empleados, agentes, factores, dependientes, comisionistas, mandatarios, asesores y/o prestadores de servicios, de cualesquier daños y/o perjuicios patrimoniales o morales (incluyendo, sin limitación, daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y/o daños consecuenciales), perjuicios, gravámenes, gastos y costas, multas y/o sanciones, con adición de los honorarios razonables de abogados que tuviese que erogar Kolors para tal efecto, que deriven de cualesquier responsabilidades, reclamos, demandas, pleitos, litigios, requerimientos, juicios y/o procedimientos (por vía judicial o extrajudicial), motivados a instancia de las Autoridades Competentes o de cualquier tercero con interés jurídico o interés legítimo, derivados del: (i) incumplimiento por parte del Usuario de cualquier disposición contenida los presentes Términos y Condiciones o de la Normatividad Aplicable al objeto de este instrumento, (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros; y (iii) incumplimiento del uso permitido de los Medios Digitales.

Los Usuarios reconocen que Kolors no presta servicios de transporte. La prestación de los servicios de transporte en los Viajes es responsabilidad única y exclusiva de los Transportistas Independientes.

Los Usuarios aceptan que Kolors no tiene servicios, ni convenios de conexión para abordar otros tipos de servicio de transporte terrestre y/o aéreo, por lo que el Usuario acepta toda la responsabilidad derivada de cualquier retraso o cancelación por cualquier causa, ya que Kolors se reserva el derecho de cambio o cancelación de horarios o rutas publicadas en su plataforma.

Por lo tanto, con fundamento en el Artículo 2117 del Código Civil Federal y sus correlativos en los Códigos Civiles de las Entidades Federativas de la República Mexicana, los Usuarios renuncian expresamente al ejercicio de cualesquier acciones de responsabilidad civil, penal y/o administrativa en perjuicio de la Empresa, así como al reclamo de cualesquier daños y/o perjuicios patrimoniales o morales, incluyendo en forma meramente enunciativa daños directos, daños indirectos, daños incidentales, daños especiales, daños ejemplares o punitivos, daños emergentes, lucro cesante, pérdida de datos, lesiones personales, daño a la propiedad y/o daños consecuenciales; causados por motivo de los servicios de transporte prestados por los Transportistas Independientes.

XXII.- INDEPENDENCIA ENTRE LAS PARTES.

Para efectos del presente Contrato, los Usuarios y Kolors en conjunto son denominadas como las “Partes”. Las Partes reconocen que son independientes entre sí, por lo que consienten que la suscripción de los presentes Términos y Condiciones será una relación contractual de carácter mercantil, sin que dé lugar a que dicha relación se interprete como una sociedad, asociación o empresa conjunta entre ellas.

XXIII.- CAUSAS DE FUERZA MAYOR.

Kolors no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o la Plataforma, o no se puedan realizar las Reservas por Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, epidemias, pandemias, contingencias sanitarias, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar los Medios Digitales, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

XXIV.- CESIÓN.


Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Kolors. Por su parte, Kolors podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero sin necesidad de recabar el consentimiento previo de los Usuarios.

XXV.- NOTIFICACIONES.

La Empresa podrá realizar notificaciones al Usuario o comunicarle cualquier tipo de información a través de una notificación general en la Aplicación Móvil o en el Sitio Web, a través de un mensaje SMS o llamada telefónica a uno de los números telefónicos facilitados por el Usuario, a través de cualquier dirección de correo electrónico facilitada por los Usuarios o mediante correo tradicional dirigido a cualquier domicilio indicado por los Usuarios. El Usuario podrá notificar a la Empresa mediante el envío de un correo electrónico a la dirección prevista en el Centro de Atención y Soporte, en los horarios que sean necesarios para la prestación del servicio, es decir incluyendo las notificaciones con hasta 2 horas anticipadas al horario señalado en su boleto para la salida de su viaje, para comunicar alguna modificación operativa respecto del punto kolors de partida o llegada

XXVI.- MODIFICACIONES.

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados, adicionados o reformados por Kolors unilateralmente y en cualquier momento. El Usuario reconoce expresamente el derecho de Kolors de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier tiempo, debiendo el Usuario consultar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en cada momento.

El acceso a la utilización de la Plataforma, los Medios Digitales o la Reserva de Viajes presupone la aceptación expresa y plena de los Usuarios de cualquier modificación realizada al presente documento.

XXVII.- INTERPRETACIÓN Y SUBSISTENCIA.

El presente Contrato deberá interpretarse específicamente como un Contrato Mercantil, para todos los efectos legales a que haya lugar.

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente Contrato, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez de los términos o condiciones restantes. Kolors podrá sustituir el término, condición, sección o disposición correspondiente, de conformidad con la Normatividad Aplicable.

XXVIII.- VIGENCIA.

El presente instrumento tiene vigencia indefinida y será obligatorio y vinculante para los Usuarios.

Los presentes Términos y Condiciones permanecerán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que hagan uso de la Plataforma, los Servicios o los Medios Digitales, o bien, para los Usuarios que tengan una Cuenta de Usuario habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación.

En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su Cuenta de Usuario, permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones devengadas, así como todas las obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades – de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole – en que haya incurrido el Usuario en contra de los Operadores, de los Transportistas Independientes, de otros Usuarios, de Kolors o de cualquier tercero.

XXIX.- CONTROVERSIAS.

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivado de, o relacionado con el uso de los Medios Digitales (la “Controversia”), deberán ser resueltas de acuerdo a los procedimientos descritos en esta sección, mismos que serán los únicos y exclusivos procedimientos para solucionar la Controversia, siendo aplicable para cualquier Controversia, tanto para lo adjetivo como lo sustantivo, la legislación mercantil aplicable en México, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles.

(A) Mediación

Ante la existencia de una Controversia, las Partes deberán agotar el procedimiento privado de mediación en términos de la legislación aplicable en la Ciudad de México, señalando para tal efecto como mediador al mediador privado número 495 (cuatrocientos noventa y cinco) de la Ciudad de México; en el entendido de que, si por cualquier cuestión, dicha designación no fuere viable, el mediador correspondiente será designado por la Comisión de Mediación y Arbitraje Comercial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (la “Comisión”).

El procedimiento privado de mediación dará inicio una vez que cualquiera de las Partes notifique por escrito al mediador privado la Controversia correspondiente y se regirá, en la medida aplicable, por lo dispuesto en la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, aplicable a la Ciudad de México.

Será optativo para la Empresa acogerse al procedimiento privado de mediación aquí previsto o intentar su acción ante la jurisdicción ordinaria.

(B) Jurisdicción Ordinaria

Cualquier Controversia que no haya sido resuelta a través del procedimiento privado de mediación acordado en el párrafo (A) de la presente sección, dentro de los 40 (cuarenta) días naturales siguientes después de referido el asunto al mediador privado, o ante la determinación de la Empresa de intentar su acción directamente ante la jurisdicción ordinaria, dicha Controversia será finalmente sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes sitos en la Ciudad de México, por lo que las Partes renuncian en los términos más amplios permitidos por la Ley a cualquier otra jurisdicción que les pueda corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o motivo.

XXX.- PROMOCIONES CONDICIONES GENERALES

No podrán participar en la promoción, todas aquellas personas que tengan alguna relación laboral con Kolors, sus filiales y/o cualquier otra sociedad integrante del grupo o que se llegare a constituir. La promoción será aplicable únicamente durante la vigencia y con la mecánica descrita.

El beneficio promocional no podrá ser transferido, negociado, intercambiado, reclamado por terceros ni cobrado en efectivo.

El servicio de autotransporte federal de pasajeros que prestan los aliados de Kolors se sujeta a la disponibilidad, políticas, términos y condiciones publicadas en la página de Internet.

Serán nulos automáticamente y no tendrán derecho a beneficiarse de la promoción aquellos que no sean usuarios registrados o que no tengan información completa o cuenten con información falsa.

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier software, script u otro proceso (como "robots" o "bots"), que automatice, intente automatizar, o sustituya de cualquier modo una acción humana; esta acción que para efectos de la legislación cibernética puede considerarse un delito federal.

Kolors se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las bases y condiciones de esta Promoción, debiendo dar publicidad a las nuevas condiciones con anticipación a su entrada en vigor.


PROMOCIONES VIGENTES


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA DINÁMICAS EN REDES.

 I. MECÁNICA DE LAS DINÁMICAS 

Nexbus Digital S.A.P.I.   S.A. de C.V. (Kolors) podrá realizar las dinámicas a través de las redes sociales de Kolors ya sea en:

Facebook: https://www.facebook.com/KolorsBus 

Instagram: https://www.instagram.com/kolorsbus/

Cada mecánica de participación se establecerá en el perfil de la red social en que se vaya a desarrollar la dinámica.

En la dinámica únicamente se tomará en cuenta la primera participación por concursante publicada en los comentarios.

El ganador seleccionado será el que cumpla todos los requisitos marcados en la dinámica.

II. VIGENCIA DE LA PROMOCIONES Y/O DINÁMICAS

La vigencia de la dinámica durante la cual los participantes podrán participar, así como la selección de ganadores estará señalada en las instrucciones de la publicación de cada dinámica en la red oficial de Kolors que corresponda.

Los ganadores de dicha dinámica se darán a conocer en la misma publicación, respondiendo desde la cuenta oficial de Kolors al comentario del participante. 

Posteriormente, mediante mensaje privado se le informará la forma en que deberá reclamar su beneficio.

III. TERRITORIO

Las dinámicas serán aplicables únicamente para usuarios mayores de edad ubicados dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

IV. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Contar con 18 (dieciocho) años cumplidos al momento de participar.

Residir en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Contar con todos los documentos legales necesarios, vigentes para poder viajar al destino que elija, en caso de que el beneficio consista en una cortesía para viajar en los autobuses de los aliados.

Los participantes solo pueden participar con un comentario por Publicación. En el supuesto de que algún participante comente en más de una ocasión en una misma publicación, únicamente se tomará en cuenta el primer comentario que haya realizado, en el entendido de que cualquier comentario adicional quedará fuera de la participación en la publicación.

Cada participante puede ser acreedor de un solo premio. Es decir, si resulta ganador de alguna dinámica, no podrá volver a participar o ser ganador de otra dinámica en un plazo de 4 meses.

El ganador autoriza a Kolors para contactarlo con el propósito de generar entrevistas presenciales o vía telefónica, obtener grabaciones en audio y/o video, así como tomar fotografías relacionadas con la dinámica. Asimismo, el ganador autoriza a Kolors a publicar dichas entrevistas, fotografías y/o grabaciones de audio y video, a través de cualquier medio masivo de comunicación que Kolors decida, sin que por esto lo haga acreedor a algún tipo de remuneración.

El ganador autoriza que Kolors utilice su imagen para fines publicitarios en medios tradicionales (carteleras, televisión, radio, etc.) y en medios digitales (redes sociales, banners, etc.)

Únicamente participarán en las dinámicas aquellos comentarios que cumplan con todas y cada una de las condiciones antes señaladas.

Kolors le enviará al participante ganador mediante un mensaje privado en la red social en la que se haya hecho la dinámica, las instrucciones y condiciones para obtener el beneficio ofrecido en la dinámica, mismas que deberán ser aceptadas por el participante ganador en señal de aceptación del mismo.

V. BENEFICIO PROMOCIONAL

El ganador será acreedor del beneficio que se hubiera promocionado en la dinámica.

Concluido el término de la vigencia del beneficio, y en caso de que el ganador no haga uso de este dentro de la vigencia que se hubiera establecido y hecho saber al participante ganador, se perderá automáticamente bajo la responsabilidad exclusiva del ganador. No será posible la extensión en la vigencia del Beneficio Promocional, ni reposición de éste, en caso de no haber sido utilizado durante el período de su vigencia.

Los alimentos, transportación y cualquier otro gasto adicional no mencionados en la presente dinámica serán única y exclusivamente responsabilidad de cada ganador.

VI. CONDICIONES GENERALES

Fallas técnicas de cualquier clase (computadoras, cables, conexión a la red, hardware o software).

La indisponibilidad o inaccesibilidad de cualquier servicio de internet.

No podrán participar en la promoción, todas aquellas personas que tengan alguna relación laboral con Kolors, sus filiales y/o cualquier otra sociedad integrante del grupo o que se llegare a constituir.

La dinámica será aplicable únicamente durante la vigencia y con la mecánica descrita.

El Beneficio Promocional no podrá ser transferido, negociado, intercambiado, reclamado por terceros ni cobrado en efectivo.

El servicio de transporte aéreo de pasajeros que presta Kolors se sujeta a la disponibilidad, Políticas, Términos y Condiciones publicadas en la página de Internet.

Serán nulos automáticamente y no tendrán derecho a reclamar el beneficio aquellos registros que no tengan información completa o cuenten con información falsa.

Queda estrictamente prohibido el uso de cualquier software, script u otro proceso (como "robots" o "bots"), que automatice, intente automatizar, o sustituya de cualquier modo una acción humana. En este caso, los que incumplan esta regla serán descalificados sin responsabilidad para 

Kolors, renunciado desde este momento a ejercer cualquier tipo de acción legal u ordinaria en contra de Kolors o sus filiales. En el caso de que la dirección de la empresa determine que el participante está incumpliendo esta condición, todos los puntos, así como avance se declararán nulos y el participante quedará automáticamente descalificado. Kolors se reserva el derecho de iniciar acción legal; esta acción que para efectos de la legislación cibernética puede considerarse un delito federal.

Si Kolors sospecha alguna anomalía dentro de la dinámica especificada en este documento se reserva el derecho a declarar al responsable como ‘descalificado’, y se otorgará el premio al siguiente usuario inmediato en el ranking final.

Kolors se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la correspondiente dinámica. Kolors pretende que todos los usuarios participen en igualdad de condiciones y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de las bases, dará lugar a la descalificación y anulación del usuario de dicha dinámica.

El contenido de la página es propiedad de Kolors por lo que la persona responsable de cualquier uso indebido que se haga de la imagen o información estará sujeta a las sanciones contenidas en la Ley.

Kolors se reserva el derecho a descalificar a cualquier persona que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo de la dinámica, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal) o “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio de la promoción sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales, como crear perfiles falsos en las Redes Sociales para participar más de una vez dentro de la misma promoción.

Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar la dinámica, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio del organizador sean suficientes y acarrea la inmediata descalificación y anulación de participación del participante que incurra en tal conducta.

En caso de descalificación de un participante por cualquiera de estos motivos, Kolors conserva el derecho de poder realizar una nueva asignación del beneficio, realizando una nueva selección de los participantes o disponer de éste como mejor les parezca.

Toda decisión de Kolors será inapelable, definitiva y sin posibilidad de empate. Además de que podrá cambiar la mecánica de participación en cualquier momento.

Las redes sociales no patrocinan, avalan ni administran de modo alguno esta dinámica ni está asociado a ella. La información proporcionada será administrada únicamente por Kolors esta dinámica y no por las redes sociales.

Kolors no tendrá ninguna responsabilidad frente a las participaciones y/o las inscripciones perdidas, retrasadas, mal enviadas, incompletas o que no se hayan podido ingresar dentro de la aplicación de la promoción, debido a fallas técnicas o de cualquier otra índole. Para efectos de localización de los participantes, Kolors no será responsable por el error que pueda surgir en los datos proporcionados por dicho ganador al momento de su registro.

Ni Kolors ni las redes sociales son responsables, y los participantes, por medio del presente, liberan a Kolors y a sus proveedores en contra de cualquier demanda derivada de:

Kolors se reserva el derecho de modificar total o parcialmente las Bases y condiciones de esta Promoción, debiendo dar publicidad a las nuevas condiciones con anticipación a su entrada en vigor.

Kolors se reserva el derecho de descalificar y/o excluir de la Promoción a aquellas personas que, directa o indirectamente hayan alterado, incumplido o violado, las normas establecidas en estas Bases.

Kolors se deslinda de cualquier queja, demanda o reclamación frente al evento, en caso de que por cuestiones ajenas a Kolors, no se permita el acceso, se cancele el evento y/o cualquier accidente o imprevisto no causado imputable a Kolors.

Kolors no incita ni acepta, inclusive y prohíbe tajantemente la violencia, intolerancia o agresión en contra de otros participantes, por lo que cualquier acto o muestra de violencia, intolerancia, agresión por parte de un participante o de cuentas afiliadas al mismo será causa de descalificación de la dinámica.

Para Kolors es lo más importante la integridad física y moral de los participantes por lo que se exhorta a los participantes a conducirse con prudencia en todo momento.

PROMOCIONES VIGENTES

“EXPERIENCIA KOLORS”

Promoción con cupón equivalente al 15% (quince por ciento) de descuento en las rutas oficiales del sitio oficial de KOLORS, para viajes entre los estados de la república mexicana, vigentes durante el periodo de la promoción: 01 de enero al 31 de agosto de 2022.

Se comunicará mediante volantes impresos con la información de las rutas existentes en Kolors, para viajes en autobús entre los estados de la república mexicana, los cuales serán entregados por los embajadores designados, quienes se asegurarán de proporcionarlos a los usuarios del servicio Kolors Go.

Los usuarios beneficiarios serán los que reciban el volante impreso con el código de promoción, y lo apliquen antes de la compra de sus boletos en línea a través de su sitio web https://kolors.com.mx/, en los puntos físicos de venta Kolors o Centro de Atención Telefónica (CAT).

Para las compras de los boletos en la plataforma de la página web de KOLORS, deberán ingresar antes de realizar el pago de la compra total el código de promoción. Dicho cupón será válido únicamente si es oportunamente proporcionado en el momento de la compra.

La compra mínima será de $70.00 (setenta pesos 00/100 m.n.) en esta promoción para ser beneficiario del descuento.

En el caso de compra o reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”.

En el caso de compras o reservaciones a través de WhatsApp o Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón recibido a través de mensaje directo al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta para que se generé la aplicación del mismo.

En el caso de compras o reservaciones en puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón recibido al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que lo mencione al personal de KOLORS antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta y se generé la aplicación del mismo.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consta de un cupón equivalente al 15% (quince por ciento) de descuento sobre el valor de la compra total de los boletos del día y hora en la que se pretenda viajar y aplicar la promoción, para hacer válido el descuento únicamente será admitido un solo uso por persona.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción será comunicada a través de los volantes impresos entregados por el personal autorizado a los usuarios de Kolors, del 01 de enero al 31 de agosto del 2022, así como, las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será determinada por Kolors, ya que este beneficio sólo se podrá aplicar una vez por persona.

La promoción tendrá vigencia de 242 (doscientos cuarenta y dos) días naturales a partir de la fecha de inicio; por lo que, el periodo de vigencia de la promoción es del 01 de enero al 31 de agosto de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors en México, y las que sean inauguradas durante la vigencia de la promoción, el usuario podrá acudir al Punto Kolors donde desee realizar su viaje para la aplicación del cupón, a través de los medios digitales ya mencionados y/o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán las comprendidas en el periodo del 01 de enero al 31 de agosto de 2022.

Para la aplicación de la promoción será generado un código de promoción de cortesía, el cual será incluido en la promoción que será comunicada mediante volantes impresos. Para realizar la compra o reserva, el usuario debe hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/,  WhatsApp, Centro de Atención Telefónica (CAT) o presentándose en un Punto Kolors con mínimo 10 (diez) minutos de anticipación a la próxima salida, para estar en posibilidad de la aplicación del cupón por parte de uno de los embajadores.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por Kolors, las cuales deberán utilizarse respetando las reservas y compras previas, los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de Kolors adquiridos con el cupón, el cupón es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre, el cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo ni ningún otro. 

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente para viajar en las fechas del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de agosto de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a “Kolors y/o City by Kolors” la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la Reservación, o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será de 500 (quinientos) cupones, límite establecido por Kolors, durante la vigencia de la promoción que será del 01 de enero al 31 de agosto de 2022.

Límite de cupones: 500 (quinientos).

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

 “KOLORS PARABÚS”

Promoción con cupón equivalente al 05% (cinco por ciento) de descuento en las rutas oficiales del sitio oficial de KOLORS, vigentes durante el periodo de la promoción: 01 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Se comunicará mediante carteles publicitarios impresos con la información de las rutas existentes en Kolors, provenientes y con destino a Puebla, los cuales serán anunciados en las paradas de autobuses, los cuales contendrán el código de promoción.

Los usuarios beneficiarios serán los que utilicen el código de promoción, y lo apliquen antes de la compra de sus boletos en línea a través de su sitio web https://kolors.com.mx/, en los puntos físicos de venta Kolors o Centro de Atención Telefónica (CAT).

Para las compras de los boletos en la plataforma de la página web de KOLORS, deberán ingresar antes de realizar el pago de la compra total el código de promoción. Dicho cupón será válido únicamente si es oportunamente proporcionado en el momento de la compra.

La compra mínima será de $70.00 (setenta pesos 00/100 m.n.) en esta promoción para ser beneficiario del descuento.

En el caso de compra o reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”. 

En el caso de compras o reservaciones a través de Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón visto mediante mensaje directo al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta.

En el caso de compras o reservaciones en puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón visto al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que lo mencione al personal de KOLORS antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta y se generé la aplicación del mismo.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consta de un cupón equivalente al 05% (cinco por ciento) de descuento sobre el valor de la compra total de los boletos del día y hora en la que se pretenda viajar y aplicar la promoción, para hacer válido el descuento únicamente será admitido un solo uso por persona.

El cupón estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción será comunicada a través de la comunicación visual de los carteles publicitarios a los usuarios de Kolors, del 01 de diciembre del 2021 al 31 de diciembre del 2022, así como, las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será determinada por Kolors, ya que este beneficio sólo se podrá aplicar una vez por persona registrada.

La promoción tendrá vigencia de 395 (trescientos noventa y cinco) días naturales a partir de la fecha de inicio; por lo que, el periodo de vigencia de la promoción es del 01 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors en México, y las que sean inauguradas durante la vigencia de la promoción, el usuario podrá acudir al Punto Kolors donde desee realizar su viaje para la aplicación del cupón, a través de los medios digitales ya mencionados y/o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán las comprendidas en el periodo del 01 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Para la aplicación de la promoción será generado un código de promoción de cortesía, el cual será incluido en la promoción que será comunicada mediante la comunicación impresa descrita. Para realizar la compra o reserva, el usuario debe hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/,  WhatsApp, Centro de Atención Telefónica (CAT) o presentándose en un Punto Kolors con mínimo 10 minutos de anticipación a la próxima salida, para estar en posibilidad de la aplicación del cupón por parte de uno de los embajadores.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por Kolors, las cuales deberán utilizarse respetando las reservas y compras previas, los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de Kolors adquiridos con el cupón, el cupón es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre, el cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo ni ningún otro. 

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente para viajar en las fechas del periodo comprendido del 01 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a “Kolors y/o City by Kolors” la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la Reservación, o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será de 300 (trescientos) cupones, límite establecido por Kolors, durante la vigencia de la promoción que será del 01 de diciembre de 2021 al 31 de diciembre 2022.

Límite de cupones: 300 (trescientos).

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

“KOLORS TE ACOMPAÑA”

Promoción con cupón equivalente al 20% (veinte por ciento) de descuento en las rutas oficiales del sitio oficial de KOLORS, vigentes durante el periodo de la promoción: 15 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

Este descuento se comunicará a través de correo electrónico a los usuarios que forman parte de la base de datos de KOLORS y mediante tarjetas navideñas publicitarias impresas, que serán entregadas por personal de KOLORS al público en general, estas impresiones contendrán el código de promoción y el descuento correspondiente al 20% (veinte por ciento) de descuento.

Las personas beneficiarias del descuento serán quienes utilicen el código de promoción y lo apliquen antes de la compra de sus boletos, ya sea en línea a través de su sitio web https://kolors.com.mx/, o comunicándose vía telefónica al Centro de Atención Telefónica (CAT).

Para las compras de los boletos en la plataforma de la página web de KOLORS, deberán ingresar el código de promoción, en el apartado señalado como cupón, antes de realizar el pago de la compra total. Dicho código será válido únicamente si es oportunamente proporcionado en el momento de la compra.

La compra mínima deberá ser de $70.00 (setenta pesos 00/100 m.n.) para que el usuario sea beneficiario del descuento en esta promoción.

En el caso de compra o reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio denominado “Cupón”. 

En el caso de reservaciones a través de WhatsApp, el usuario deberá facilitar el cupón contenido en las tarjetas navideñas, mediante mensaje directo al personal que lo atiende, después deberá continuar con una llamada telefónica al Centro de Atención Telefónica (CAT), ya que, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado el cupón antes del momento del pago, para que se introduzca el descuento correspondiente al cupón de manera correcta.

En el caso de las compras o reservaciones a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón contenido en las tarjetas navideñas, mediante una llamada telefónica al personal quien lo atiende directamente, ya que, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado el cupón antes del momento del pago, para que se introduzca el descuento correspondiente al cupón de manera correcta.

No aplica en compras o reservaciones en puntos físicos.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consta de un cupón equivalente al 20% (veinte por ciento) de descuento sobre el valor de la compra total de los boletos del día y hora en la que se pretenda viajar y aplicar la promoción, para hacer válido el descuento únicamente será admitido un solo uso por usuario.

El cupón estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción será comunicada a través de la entrega de la comunicación impresa de las tarjetas navideñas publicitarias al público en general por personal de Kolors, del 15 de diciembre del 2021 al 31 de enero de 2022, así como, las especificaciones y restricciones de la promoción las podrán encontrar en el apartado de Términos y Condiciones en la página web de Kolors (https://kolors.com.mx/terminos-y-condiciones).

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será determinada por Kolors, ya que este beneficio sólo se podrá aplicar una vez por cada usuario que otorgue sus datos.

La promoción tendrá vigencia de 75 (setenta y cinco) días naturales a partir de la fecha de inicio; por lo que, el periodo de vigencia de la promoción es del 15 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors en México, y las que sean inauguradas durante la vigencia de la promoción, el usuario podrá acudir al Punto Kolors donde desee realizar su viaje para la aplicación del cupón, a través de los medios digitales ya mencionados y/o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas en las que podrán utilizar el cupón para la compra de boletos con el cupón de descuento podrán ser dentro del plazo del 15 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022.

Las fechas de viaje que podrán ser válidas para la aplicación del cupón serán las comprendidas en el periodo del 11 de enero de 2022 al 28 de febrero de 2022.

Para la aplicación del descuento con el código de la promoción será generado un código de promoción de cortesía, el cual será incluido en la promoción que será comunicada mediante la comunicación impresa descrita. Para realizar la compra o reserva, el usuario debe hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/,  WhatsApp, O Centro de Atención Telefónica (CAT).

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por Kolors, las cuales deberán utilizarse respetando las reservas y compras previas, los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de Kolors adquiridos con el cupón, el cupón es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre, el cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo ni ningún otro. 

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente para viajar en las fechas del periodo comprendido del 11 de enero al 28 de febrero de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a “Kolors y/o City by Kolors” la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la Reservación, o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 (un) cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será de 300 (trescientos) cupones, límite establecido por Kolors, durante la vigencia de la promoción que será del 15 de diciembre de 2021 al 31 de enero 2022.

Límite de cupones: 300 (trescientos).

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

PROMOCIÓN PARA USUARIOS KOLORS DE REGRESO DESDE OAXACA

Promoción con cupón equivalente al 22% (veintidós por ciento) de descuento en la ruta oficial Oaxaca – Ciudad de México del sitio oficial de KOLORS, vigentes durante el periodo de la promoción: 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Este descuento se comunicará a través de correo electrónico a los usuarios que hayan viajado a la Ciudad de Oaxaca con KOLORS, el cual contendrá el código de promoción y el descuento correspondiente al 22% (veintidós por ciento) de descuento.

Las personas beneficiarias del descuento serán quienes utilicen el código de promoción y lo apliquen antes de la compra de sus boletos, ya sea en línea a través de su sitio web https://kolors.com.mx/, o comunicándose vía telefónica al Centro de Atención Telefónica (CAT).

Para las compras de los boletos en la plataforma de la página web de KOLORS, deberán ingresar el código de promoción, en el apartado señalado como cupón, antes de realizar el pago de la compra total. Dicho código será válido únicamente si es oportunamente proporcionado en el momento de la compra.

La compra mínima deberá ser de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 m.n.) para que el usuario sea beneficiario del descuento en esta promoción.

En el caso de compra o reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio denominado “Cupón”.

En el caso de reservaciones a través de WhatsApp, el usuario deberá facilitar el cupón contenido en el correo electrónico, mediante mensaje directo al personal que lo atiende, después deberá continuar con una llamada telefónica al Centro de Atención Telefónica (CAT), ya que, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado el cupón antes del momento del pago, para que se introduzca el descuento correspondiente al cupón de manera correcta.

En el caso de las compras o reservaciones a través del Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón contenido en el correo electrónico, mediante una llamada telefónica al personal quien lo atiende directamente, ya que, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado el cupón antes del momento del pago, para que se introduzca el descuento correspondiente al cupón de manera correcta.

En el caso de las compras o reservaciones a través de puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón contenido en el correo electrónico, al personal que lo atienda directamente, ya que, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que sea aplicado el cupón antes del momento del pago, para que se introduzca el descuento correspondiente al cupón de manera correcta.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consta de un cupón equivalente al 22% (veintidós por ciento) de descuento sobre el valor de la compra total de los boletos del día y hora en la que se pretenda viajar y aplicar la promoción, para hacer válido el descuento únicamente será admitido un solo uso por usuario.

El cupón estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas o compras.  

La promoción será comunicada a través de correo electrónico, del 01 de febrero al 15 de marzo de 2022, así como, las especificaciones y restricciones de la promoción las podrán encontrar en el apartado de Términos y Condiciones en la página web de Kolors (https://kolors.com.mx/terminos-y-condiciones).

La cantidad de cupones que se podrán redimir durante la vigencia de la dinámica será determinada por Kolors, ya que este beneficio sólo se podrá aplicar una vez por cada usuario que otorgue sus datos.

La promoción tendrá vigencia de 43 (cuarenta y tres) días naturales a partir de la fecha de inicio; por lo que, el periodo de vigencia de la promoción es del 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en la ruta oficial de Oaxaca a Ciudad de México vigente en el sitio web de Kolors en México, el usuario podrá acudir al Punto Kolors donde desee realizar su viaje para la aplicación del cupón, a través de la plataforma mencionada y/o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas en las que podrán redimir el cupón para la compra de boletos con el cupón de descuento podrán ser dentro del plazo del 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Las fechas de viaje que podrán ser válidas para la aplicación del cupón serán las comprendidas en el periodo del 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Para la aplicación del descuento con el código de la promoción será generado un código de promoción de cortesía, el cual será incluido en la promoción que será comunicada mediante la comunicación impresa descrita. Para realizar la compra o reserva, el usuario debe hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/, o Centro de Atención Telefónica (CAT).

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por Kolors, las cuales deberán utilizarse respetando las reservas y compras previas, los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de Kolors adquiridos con el cupón, el cupón es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre, el cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo ni ningún otro. 

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente para viajar en las fechas del periodo comprendido del 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a “Kolors y/o City by Kolors” la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la Reservación, o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 (un) cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será de 300 (trescientos) cupones, límite establecido por Kolors, durante la vigencia de la promoción que será 01 de febrero al 15 de marzo de 2022.

Límite de cupones: 300 (trescientos).

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

GIVEAWAY 14 de febrero de 2022 / Dinámica Kolors en Instagram

Términos, condiciones y restricciones

La dinámica será comunicada en una publicación en el perfil oficial de Kolors en Instagram (https://www.instagram.com/kolorsbus/), a la que tendrán una conexión directa otras publicaciones de refuerzo realizadas en el perfil oficial de Facebook y las historias de Instagram que dirigirán a la publicación inicial, se brindarán dos pases dobles de viajes redondos para cualquier ruta disponible en el sitio oficial de Kolors.  

Los usuarios que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.    Deberán estar siguiendo el perfil oficial de Kolors en las plataformas de Instagram y Facebook;

2.    Deberán realizar un comentario en la publicación inicial de Instagram mencionando:

1)    Una de las cuatro rutas que fueron abiertas o reiniciadas durante diciembre, y,

2)    Etiquetar a una persona, quien sería su acompañante en el viaje, en el caso de ser uno de los ganadores seleccionados.

La dinámica será anunciada en las publicaciones del perfil oficial de Kolors en Instagram, que indicará como fecha de inicio el lunes 14 de febrero de 2022, la duración de cuatro días y que el último día para participar será el jueves 17 de febrero de 2022.

El 18 de febrero del 2022, personal de Kolors mediante el perfil oficial de Instagram  (https://www.instagram.com/kolorsbus/) en el apartado de historias de esa plataforma, dará a conocer a los usuarios que serán beneficiarios del pase doble, elegidos por la herramienta de la aplicación denominada “wheelofnames”, la cual aleatoriamente escoge el nombre de una persona, el usuario que coincida con el nombre debió haber cumplido previamente con los requisitos señalados anteriormente.

La vigencia de la dinámica será conforme a lo siguiente:

·      Para poder participar, el usuario deberá cumplir con los requisitos durante el periodo del 14 al 17 de febrero de 2022, según las condiciones de la dinámica descritas en estos términos y condiciones.

·      Los usuarios podrán hacer válido el premio dentro del periodo de las fechas de viaje del 19 de febrero al 13 de marzo de 2022, siendo importante mencionar que dentro de estas fechas estará sujeto a disponibilidad de las compras o reservas previas, las rutas y horarios publicados en la página de Kolors, al momento de la aplicación del premio.

·      Los usuarios podrán aplicar el premio en cualquiera de las rutas disponibles de nuestros aliados publicadas en el sitio de Kolors, al momento de la compra o reserva, las cuales estarán sujetas a disponibilidad según los horarios publicados en el sitio de Kolors.

El premio consistirá en:

ü  Dos pases dobles para viajar sin costo alguno con Kolors, cada pase doble consistirá en un viaje redondo para dos personas cada uno, para cualquier ruta disponible en el sitio oficial de Kolors.

El pase únicamente incluye el viaje en autobús de ida y regreso. No incluye gastos de hospedaje, alimentos ni otros gastos.

Los usuarios seleccionados, quienes serán las dos primeras personas que salgan elegidas por la aplicación o plataforma, serán acreedores a un pase doble cada uno para un viaje redondo (ida y vuelta), válido en cualquiera de las rutas disponibles de nuestros Aliados, publicadas en el sitio de Kolors, y estará sujeto a la disponibilidad de los horarios.

Los viajes de regalo para los usuarios anunciados, consistirán en un pase de ida y vuelta para dos personas, de los cuales una de ellas deberá ser uno de los dos usuarios anunciados, ya que los premios son intransferibles.

El usuario podrá hacer válido el pase dentro de las fechas comprendidas del 19 de febrero al 13 de marzo de 2022, es importante que el usuario tenga conocimiento que dentro de estas fechas estará sujeto a disponibilidad de las rutas y horarios publicadas en la página de Kolors, que se encuentren vigentes al momento de la reserva.

Los usuarios seleccionados serán notificados por mensaje directo de la aplicación de Instagram, en el transcurso del día 18 de febrero de 2022.

El usuario seleccionado deberá reportarse en un lapso menor a veinticuatro horas a partir de que se le haya notificado a través de mensaje directo de Instagram, que es el seleccionado, de no responder en ese lapso de tiempo quedará descalificado y no podrá hacer válido su premio.

Para poder hacer válido el premio, cada usuario seleccionado deberá completar su registro con Kolors, el cual consiste en:

Al respondernos el mensaje de Instagram en el tiempo establecido, Kolors le solicitará un correo electrónico y teléfono de contacto para establecer contacto de manera directa.

Posteriormente se le enviará un correo de confirmación a través del correo electrónico contacto@kolors.com.mx, al correo electrónico que proporcione cada usuario a quien fue asignado el pase, esto con el fin de solicitarle una identificación oficial, teléfono de contacto, destino y fecha de viaje.

Con la finalidad de validar la información del perfil en Instagram a través del cual participó y fue seleccionado de acuerdo a la dinámica, deberá comprobar su identidad al momento de realizar la reservación para hacer efectivo su viaje de regalo, a través del correo electrónico se le explicará el proceso para hacer efectivo su pase y la reservación correspondiente.

El pase doble será para uso exclusivo del usuario seleccionado y las reservaciones serán a su nombre, el pase es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo ni ningún otro. 

En caso de que el usuario seleccionado se trate de una persona menor de edad, deberá viajar con la compañía de un adulto, identificación oficial vigente y cumpliendo cabalmente los términos y condiciones generales de Kolors.

El usuario seleccionado y su acompañante deberán cumplir con los términos y condiciones generales publicados en la página web de Kolors.

PROMO ENCUENTRO FORTUNA

Promoción con cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El promocode estará publicado a través de soportes con los anuncios publicitarios que se encuentran localizados en los pasillos de la Plaza Encuentro Fortuna de la Ciudad de México, los cuales contendrán el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que accedan a la plataforma de KOLORS, ubicada en la URL: https://kolors.com.mx/, ingresen el código de promoción que se encontrará visible en los soportes con los anuncios publicitarios que se localizarán en los pasillos de la Plaza Encuentro Fortuna de la Ciudad de México, antes de realizar el pago del total del boleto. Los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

En el caso de la compra directa o en el momento del pago de la reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones a través de WhatsApp o el Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón recibido a través de mensaje directo al personal que lo atiende una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que antes del momento de la compra se introduzca el cupón de manera correcta para que se generé la aplicación del mismo.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones en puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón visto al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que lo mencione al personal de KOLORS antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta y se genere la aplicación del mismo.

 Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido por un viaje por persona.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se publicará en los soportes que contendrán los anuncios publicitarios en los pasillos de la Plaza Encuentro Fortuna, a partir del 1 de marzo de 2022, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será determinada por KOLORS.

La promoción será vigente a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra, asimismo, el usuario podrá redimir el cupón en el punto KOLORS donde desee realizar su viaje solicitando al embajador que lo aplique antes de realizar la compra  a través de los medios digitales ya mencionados o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022; excepto temporadas altas, es decir, del 18 al 21 de marzo y del 10 al 17 de abril de 2022.

Para la aplicación de la promoción será generado un código promocional de cortesía, el cual será parte del contenido de los anuncios publicitarios colocados en los soportes que se encontrarán en los pasillos de la Plaza Encuentro Fortuna; el cual será obligatorio señalar para realizar la compra o reserva, por lo que el usuario deberá hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/, WhatsApp, Centro de Atención Telefónica (CAT) o presentándose en un punto Kolors con 10 minutos de anticipación a la próxima salida, para dar tiempo a la aplicación del cupón por parte de uno de los embajadores.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS,  los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón, son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún  otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón  por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

Límite de cupones: 500 (quinientos).

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

 

 

PROMO TREN SUBURBANO

Promoción con cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El promocode estará publicado a través de soportes con los anuncios publicitarios que se encuentran localizados en las bancas de espera del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, los cuales contendrán el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que accedan a la plataforma de KOLORS, ubicada en la URL: https://kolors.com.mx/, ingresen el código de promoción que se encontrará visible en los soportes con los anuncios publicitarios que se localizarán en los pasillos de la plaza del Tren Suburbano, antes de realizar el pago del total del boleto. Los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

En el caso de la compra directa o en el momento del pago de la reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones a través de WhatsApp o el Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón recibido a través de mensaje directo al personal que lo atiende una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que antes del momento de la compra se introduzca el cupón de manera correcta para que se generé la aplicación del mismo.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones en puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón visto al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que lo mencione al personal de KOLORS antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta y se genere la aplicación del mismo.

 Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido por un viaje por persona.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se publicará en los soportes que contendrán los anuncios publicitarios en las bancas de espera del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, a partir del 1 de marzo de 2022, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será determinada por KOLORS.

La promoción será vigente a partir del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra, asimismo, el usuario podrá redimir el cupón en el punto KOLORS donde desee realizar su viaje solicitando al embajador que lo aplique antes de realizar la compra  a través de los medios digitales ya mencionados o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022; excepto temporadas altas, es decir, del 18 al 21 de marzo y del 10 al 17 de abril de 2022.

Para la aplicación de la promoción será generado un código promocional de cortesía, el cual será parte del contenido de los anuncios publicitarios colocados en los soportes que se encontrarán en las bancas de espera del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México; el cual será obligatorio señalar para realizar la compra o reserva, por lo que el usuario deberá hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/, WhatsApp, Centro de Atención Telefónica (CAT) o presentándose en un punto Kolors con 10 minutos de anticipación a la próxima salida, para dar tiempo a la aplicación del cupón por parte de uno de los embajadores.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS,  los cuales serán de un sólo uso por usuario. 

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón, son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

QUALITY ASSIST (SERVICIOS DE ASISTENCIA)

“QUALITY ASSIST” es un programa de beneficios y asistencia durante el viaje en autobús, el cual otorga acompañamiento al pasajero para ser acreedor de servicios de datos móviles, médicos y funerarios.

La persona moral “QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA”, S.A. DE C.V, será la ÚNICA RESPONSABLE de la prestación de los servicios que integran el programa de asistencia explicado a continuación, “KOLORS” ÚNICAMENTE SERÁ RESPONSABLE del cobro del programa.

Los beneficiarios de este programa serán los usuarios que paguen totalmente por su programa de beneficios y asistencia, desde la compra del boleto de autobús en el sitio www.”KOLORS”.com.mx, call center, o en los puntos físicos “KOLORS”.

En el momento en el que un usuario elija adquirir el programa, se generará un certificado y una póliza digital, la cual deberá ser completada con el número de certificado, nombre completo del titular, número celular para mensaje de texto, correo electrónico y vigencia, con firma autógrafa original.

Cuando el cliente realice la compra en la página web, pero no cubra el total del monto establecido en línea, el certificado y póliza digital se generará hasta que este momento sea cubierto en su totalidad.

El certificado contendrá el resumen de los servicios, la descripción de cada asistencia, el límite de cobertura, el límite de eventos por viaje y las condiciones generales.

“KOLORS” se contactará con “QUALITY ASSIST”, “QUALITY ASSIST” al recibir los datos generarán la póliza, la que enviarán por correo electrónico o mensaje de texto a “EL USUARIO, BENEFICIARIO O PASAJERO”.

“EL USUARIO, BENEFICIARIO O PASAJERO”, no podrá adquirir el programa de asistencias después de generado el pago de los boletos de autobús, así como, no podrá comprar en caso de adquirir los boletos con cupones de descuento que cubran la totalidad del importe.

La actualización del programa será en automático con los seguros ya pagados y los que falten por pagar se podrán actualizar al pagar en autobús.

En el caso de los reembolsos, únicamente aplicarán para los que hayan sido pagados con tarjeta de crédito o débito en el sitio, los tiempos de reembolso y el procedimiento estarán sujetos a los términos y condiciones generales de “KOLORS”.

El Centro de Atención Telefónica de “QUALITY ASSIST MÉXICO Y CENTROAMÉRICA”, S.A. DE C.V., brindará servicio las 24 (veinticuatro) horas todos los días del año, para coordinar y supervisar a los proveedores de servicios del programa de asistencia.

Todos los servicios sin excepción deberán solicitarse por el pasajero vía telefónica al Centro de Atención Telefónica, llamando al número “5557479105”, en el que deberá proporcionar su nombre, teléfono de contacto, datos de su identificación oficial, localidad en la que se encuentre, datos del boleto de autobús y breve descripción de las circunstancias que originan el servicio.

Para efectos de la prestación de este programa de servicios, “EL USUARIO” que adquirió en el momento de la compra del boleto de viaje el servicio de asistencias y beneficios será “EL USUARIO, BENEFICIARIO O PASAJERO”.

“EL USUARIO, BENEFICIARIO O PASAJERO”, desde el momento que adquiere el programa de servicios y beneficios acepta los términos y condiciones de “QUALITY ASSIST” y “KOLORS”, así como, que en todo momento deberá presentar su identificación oficial durante el viaje en autobús y en todos los casos para ser beneficiario de los servicios y beneficios del programa. En el caso de menores, el adulto responsable deberá presentar credencial emitida por Instituciones de Educación Pública o Privada con reconocimiento de validez oficial con fotografía y firma, y Clave Única de Registro de Población impresa.

Los servicios de asistencia de “QUALITY ASSIST” se prestarán dentro del territorio de la República Mexicana y en las ciudades o localidades que cuenten con la infraestructura de los servicios contratados.

Este programa de beneficios y asistencias en viaje no es un contrato de seguro, por lo que los derechos de los usuarios están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de algún fallecimiento, los parientes del difunto deberán nombrar a una persona que será la responsable de comunicarle al personal del Centro de Atención Telefónica de “QUALITY ASSIST” (CAT), todas las decisiones tomadas por la familia o personas con capacidad legal necesaria, respecto al servicio de asistencia funeraria, identificado como “EL DEUDOR RESPONSABLE”. Los ejecutivos (personal) del “CAT” no atenderán otras instrucciones respecto a la asistencia funeraria que no sean indicadas por “EL DEUDOR RESPONSABLE”.

Cada una de las pólizas serán generadas por viaje sencillo, la vigencia del programa será de 24 (veinticuatro) horas, iniciando desde la fecha y hora de salida marcada en el boleto del autobús.

Los servicios de asistencia serán:

  • Servicio de Asistencia Médica por enfermedad o accidente.
  • Asistencia en Medicamentos.
  • Traslado y Hospedaje de un familiar por hospitalización del pasajero.
  • Hotel por convalecencia.
  • Asistencia ambulancia.
  • Video Consulta Médica
  • Médico General a Hotel
  • Asistencia dental de Urgencia
  • Datos Celulares por Urgencia
  • Asistencia Funeraria y repatriación funeraria

 

1. SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE

Este servicio únicamente se podrá utilizar previa solicitud que se haga al personal del Centro de Atención Telefónica y con los medios y hospitales de la red de servicio en el territorio nacional las veinticuatro horas, todos los días del año.

“QUALITY ASSIST” organizará y se hará cargo de la asistencia médica, cuando el pasajero beneficiario durante la vigencia de su programa de asistencia sufra una enfermedad o accidente. Esta asistencia cubre los honorarios médicos, gastos de hospital y medicamentos hasta el límite de $35,000 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS, MONEDA NACIONAL) por un viaje sencillo o redondo.

En caso de que “EL USUARIO, BENEFICIARIO O PASAJERO”, no haya podido reportar con oportunidad su solicitud de asistencia por causas de fuerza mayor, contará con un plazo de 72 (SETENTA Y DOS) horas después de haberse presentado el evento.

Esta asistencia cubre un evento por viaje sencillo o redondo hasta un límite de $35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS, MONEDA NACIONAL),

Esta asistencia no es procedente por reembolso.

Esta prestación no aplica por padecimientos o enfermedades preexistentes. 

2. ASISTENCIA EN MEDICAMENTOS.

“QUALITY ASSIST” coordinará él envió y se hará cargo de los medicamentos las 24 (veinticuatro) horas todos los días del año, hasta el límite contratado que el pasajero beneficiario requiera por padecimientos que se le presenten durante el viaje y que hayan sido prescritos por el médico de la red.

En el caso de medicamentos controlados, el pasajero beneficiario se obliga a mostrar y entregar la receta médica a la farmacia proveedora.

Esta asistencia cubre un evento por viaje sencillo o redondo hasta un límite de $1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS PESOS MONEDA NACIONAL).

Este servicio de asistencia no es procedente por reembolso.  

Esta prestación no aplica por padecimientos o enfermedades preexistentes.

 

3.TRASLADO Y HOSPEDAJE DE UN FAMILIAR POR HOSPITALIZACIÓN DEL PASAJERO.

En el caso de que el pasajero se encuentre hospitalizado por accidente o enfermedad y se prevea una estancia mayor a 2 días, “QUALITY ASSIST” organizará y se hará cargo las 24 (veinticuatro) horas todos los días del año, del traslado de 1 (un) familiar en primer grado al lugar donde esté siendo atendido el pasajero de “KOLORS”.

Esta asistencia incluye el traslado de ida y vuelta por transporte terrestre a través de los autobuses que tiene asignados “KOLORS”, así como el hospedaje hasta por 10 (diez) días en la ciudad donde se encuentre el hospital en el que esté internado el pasajero de “KOLORS”.

El costo por noche del hotel tendrá un límite de $1,000.00 (UN MIL PESOS, MONEDA NACIONAL), esta asistencia cubre únicamente el hospedaje y no está incluida ninguna otra prestación como alimentos, lavandería, consumo del minibar, etcétera.

Esta asistencia cubre un evento por viaje sencillo o redondo hasta un límite de $12,200.00 (DOCE MIL DOSCIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL).

Esta asistencia no es procedente por reembolso.

Esta prestación no aplica por padecimientos o enfermedades preexistentes.    

 

4.         HOTEL POR CONVALECENCIA.

Cuando el pasajero beneficiario haya estado hospitalizado cuando menos 7 (siete) días, así como, de acuerdo con el médico tratante, y exista una validación del área médica, debido a que se ha prescrito al paciente a su salida del hospital un reposo forzoso, “QUALITY ASSIST” organizará y se hará cargo de pagar el hospedaje hasta un máximo de 7 (siete) noches con un límite de costo por noche de $1,000 (UN MIL PESOS, MONEDA NACIONAL).

Esta asistencia cubre únicamente el hospedaje y no está incluida ninguna otra prestación como alimentos, lavandería, consumo del minibar, etcétera.

Esta asistencia cubre un evento por viaje sencillo o redondo hasta por un límite de $7,200.00 (SIETE MIL DOSCIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL).

Esta asistencia no es procedente por reembolso.

Esta prestación no aplica por padecimientos o enfermedades preexistentes. 

5.         ASISTENCIA DE AMBULANCIA

“QUALITY ASSIST” brindará al pasajero de “KOLORS” las 24 (veinticuatro) horas los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, dentro del territorio nacional, el servicio de traslado médico terrestre (ambulancia), cuando el pasajero beneficiario sufra una emergencia médica ya sea por una alteración súbita de su salud que ponga en peligro su vida o porque sufra una lesión por accidente.

El traslado médico se realizará al hospital más cercano o idóneo para la atención del paciente dentro de la misma ciudad. En todo momento “QUALITY ASSIST” velará por la integridad del paciente (pasajero “KOLORS”), y no condicionará el envío de la ambulancia a ninguna consideración o valoración médica.

Cuando el paciente sea trasladado a un hospital público, la familia de éste se obliga a realizar todos los trámites administrativos que correspondan para que el pasajero sea aceptado en el nosocomio.

Cuando por cualquier circunstancia el paciente no sea recibido en el nosocomio inicialmente solicitado, se generará un segundo servicio a otro hospital con cargo para el pasajero beneficiario.

Si el hospital en donde deben recibir al paciente requiere que espere la ambulancia, después de los 15 minutos se generará un costo por tiempo de espera a cargo del pasajero, la tarifa aplicable se le hará saber en el momento y deberá ser liquidada directamente al paramédico de la ambulancia.

Este servicio tiene un límite de cobertura de traslado de $1,500.00 (UN MIL QUINIENTOS PESOS, MONEDA NACIONAL) por servicio y está limitado a 1 (un) evento de ambulancia por año de vigencia.

“QUALITY ASSIST” queda facultado para declinar la solicitud de servicio o quedará eximido de cualquier responsabilidad o del cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los servicios que integran la asistencia ambulancia, cuando:

El paciente o los familiares se comporten de manera agresiva hacia cualquier persona responsable de otorgar el servicio de asistencia, y dicha circunstancia haga imposible brindar servicio, ya sea por su estado violento o porque se nieguen a recibir la atención o cuando a juicio del personal de urgencias médicas, considere que por la gravedad del paciente y conforme a los principios establecidos por la especialidad de medicina critica, el traslado resulte improcedente, inútil o imposible de realizar por cualquier circunstancia.

6.         VIDEO CONSULTA MÉDICA.

“QUALITY ASSIST” las 24 (veinticuatro) horas del día los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, a través de su personal especializado en medicina proporcionará al pasajero la asesoría por medios digitales de videoconferencia, necesaria sobre problemas médicos menores, dudas con relación a la utilización de medicamentos, síntomas y/o molestias que le aquejen.

El servicio de orientación médica por medios digitales también puede brindar información sobre:

i.          El uso de medicamentos y sus efectos secundarios, así como dosis recomendadas, proporcionará previa solicitud la información correspondiente a las sustancias contenidas en medicinas de patente, así como todo lo relacionado con la información que se encuentra disponible en el VANDEMÉCUM.

ii.         Información general acerca de salud pública y privada.

iii.         Medidas sanitarias.

iv.        Control de enfermedades.

v.         Asesoría sobre primeros auxilios.

vi.        Asesoría sobre síntomas y molestias menores.

vii.        Planificación familiar.

viii.       Educación sexual.

ix.        Vacunaciones.

x.         Prevención de automedicación.

xi.        Tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.

xii.        Interpretación de exámenes de laboratorio.

El equipo médico del prestador emitirá un diagnóstico de telemedicina cuando así sea posible, expidiendo de forma electrónica el médico tratante la receta correspondiente.

Este servicio no tiene costo, ni límite de eventos para el pasajero por cada viaje sencillo O o redondo realizado.

7.         MÉDICO GENERAL A HOTEL.

“QUALITY ASSIST” las 24 (veinticuatro) horas todos los días del año, pondrá a disposición del pasajero en las principales ciudades del territorio nacional, su servicio de consulta médica a hotel para pacientes que se encuentren fuera de su ciudad de residencia, el mismo deberá ser solicitado al “CAT” cuyo personal coordinará el envío de un médico general certificado.

El médico valorará al paciente y en caso necesario le extenderá la receta médica correspondiente, de forma digital.

Esta asistencia cubre un evento por viaje sencillo o redondo sin costo para el pasajero, esta prestación no opera por reembolso.

8.         ASISTENCIA DENTAL DE URGENCIA

“QUALITY ASSIST” brindará en las principales ciudades del territorio de la República Mexicana al pasajero la asistencia odontológica de urgencia por medio de su red de profesionales y técnicos especializados.

Esta asistencia estará disponible las 24 horas todos los días del año, previa verificación de disponibilidad en la ciudad de que se trate.

“QUALITY ASSIST” se hará cargo hasta por el límite contratado de los gastos odontológicos de urgencia, causada por un trauma, accidente o infección limitándose únicamente al tratamiento para eliminar el dolor o en su caso a la extracción de la pieza dental. Cualquier otro tratamiento distinto al descrito anteriormente se encuentra excluido de esta asistencia.

Este beneficio cubre una pieza dentaria por viaje sencillo o redondo hasta un límite de $1,000.00 (UN MIL PESOS, MONEDA NACIONAL), esta prestación no opera por reembolso.

9.         DATOS CELULARES POR URGENCIA

Cuando el pasajero haya solicitado algún servicio de urgencia de su programa de beneficios y haya agotado sus datos celulares de su teléfono móvil personal, “QUALITY ASSIST” previa solicitud, proporcionará gratuitamente una carga de datos celulares suficientes para que este comunicado durante su contingencia o un máximo de 500 Megabytes.

El pasajero durante o posteriormente a la solicitud de su servicio de asistencia de urgencia, deberá proporcionar al ejecutivo del “CAT” su número celular a 10 (diez) dígitos.

El pasajero se da por enterado y acepta que “QUALITY ASSIST” no tiene responsabilidad alguna respecto a las políticas de uso y condiciones del servicio de su prestador de telefonía celular, por lo que el pasajero deberá ceñirse a lo estipulado en el contrato de su compañía respecto a la adquisición y uso de datos celulares adicionales.

Este servicio será limitado a 1 (un) evento durante la vigencia del programa, siempre que previamente haya solicitado un servicio de urgencia de tarjeta de beneficios.

10.       ASISTENCIA FUNERARIA Y REPATRIACIÓN

“QUALITY ASSIST”, proporcionará por medio de su red de casas funerarias, las 24 (veinticuatro) horas todos los días del año dentro del territorio de la República Mexicana el servicio funerario estándar, haciéndose cargo del costo del mismo.

Quien solicite el servicio deberá nombrar a una persona que funja como “EL DEUDOR RESPONSABLE”, esta persona designada como responsable deberá comunicar al personal del “CAT” todas las decisiones de los familiares relacionadas con el servicio funerario, asimismo se le hará saber las opciones de funerarias disponibles en el lugar donde solicite el servicio o el prestador del servicio más cercano.

Para poder verificar la procedencia del servicio “EL DEUDOR RESPONSABLE” se obliga a enviar al email o WhatsApp que le sea indicado, en formato de fotografía o PDF la siguiente documentación del fallecido: acta de nacimiento, pasaporte o credencial del INE, comprobante de domicilio, certificado de defunción o cualquier otro documento idóneo para establecer la procedencia del servicio.

No aplica este servicio, para los decesos causados por una enfermedad terminal, sospechoso COVID o confirmados COVID.

Se considera enfermedad terminal para efectos de esta cobertura, aquella que está lo suficientemente avanzada o en fase de evolución irreversible y que ya no responde a ningún tratamiento para frenarla o curarla, considerándose así, a las siguientes enfermedades: cualquier tipo de cáncer, lupus eritematoso sistémico, distrofia muscular, SIDA (VIH), esclerosis múltiple, hepatitis B o alguna otra hepatopatía grave, EPOC grave, enfermedades crónicas degenerativas en un estadio avanzado o cualquier otra que así se considere médicamente y que se verifique en el certificado de defunción.

“QUALITY ASSIST” organizará y cubrirá los siguientes servicios funerarios para el pasajero sin que aplique ninguna restricción por la edad del mismo.

a.         Recolección del cuerpo en: hospital, domicilio o servicio forense.

b.         Gestión legal ante la autoridad competente en caso de deceso violento.

c.         Traslado del cuerpo a la sala de velación que se designe.

d.         Arreglo estético del cuerpo, limpieza, vestido y maquillaje facial no reconstructivo.

f.          Ataúd estándar o básico, del material que se encuentre disponible, ya sea metálico o de material tipo madera.

g.         Uso de sala de velación por 24 (veinticuatro) horas o préstamo del equipo para velación en domicilio. (Mesa pedestal, (4) candeleros o torcheros y Cristo) hasta por 24 (veinticuatro) horas.

h.         Traslado del cuerpo al cementerio en la zona urbana donde ocurrió el deceso.

i.          En caso de cremación, el servicio incluye la renta del ataúd para la velación, traslado del cuerpo al crematorio, cremación y urna de madera estándar.

j.          Repatriación funeraria: traslado del ataúd hasta 400 (cuatrocientos) kilómetros desde el lugar en donde se presentó el deceso para su velación y/o inhumación.

En caso de que la velación y/o inhumación se realice en una localidad más alejada de los 400 (cuatrocientos) kilómetros “EL DEUDOR RESPONSABLE” se obliga a pagar el kilometraje excedente a una tarifa preferencial.

Este servicio de asistencia funeraria individual tiene un límite de 1 (un) evento por viaje sencillo o redondo, el servicio funerario que se brindará es tipo estándar. Este servicio es una prestación directa, no procede por reembolso o suicidio.

PROMO “KOLORSOAX”

Promoción con cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El promocode estará publicado en los parabuses que se encuentren localizados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre, los cuales contendrán el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que accedan a la plataforma de KOLORS, ubicada en la URL: https://kolors.com.mx/, ingresen el código de promoción que se encontrará visible en los parabuses que se encuentren localizados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre, antes de realizar el pago del total del boleto. Los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

En el caso de la compra directa o en el momento del pago de la reservación online, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones a través de WhatsApp o el Centro de Atención Telefónica (CAT), el usuario deberá proporcionar el cupón recibido a través de mensaje directo al personal que lo atiende una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que antes del momento de la compra se introduzca el cupón de manera correcta para que se generé la aplicación del mismo.

En el caso de las compras directas o en el momento del pago de las reservaciones en puntos físicos, el usuario deberá proporcionar el cupón visto al personal que lo atiende, una vez que haya proporcionado sus datos de viaje, es importante que lo mencione al personal de KOLORS antes del momento del pago, para que se introduzca el cupón de manera correcta y se genere la aplicación del mismo.

 Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido por un viaje por persona.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se publicará en los parabuses que se encuentren localizados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre, los cuales contendrán el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción, a partir del 22 de marzo de 2022, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra, asimismo, el usuario podrá redimir el cupón en el punto KOLORS donde desee realizar su viaje solicitando al embajador que lo aplique antes de realizar la compra a través de los medios digitales ya mencionados o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2022; el cupón no es válido en temporadas altas.

Para la aplicación de la promoción será generado un código promocional de cortesía, el cual será parte del contenido de los anuncios publicitarios en los parabuses que se encuentren localizados en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, estado del mismo nombre; el cual será obligatorio señalar para realizar la compra o reserva, por lo que el usuario deberá hacerlo válido a través de la página web https://kolors.com.mx/, WhatsApp, Centro de Atención Telefónica (CAT) o presentándose en un punto Kolors con 10 minutos de anticipación a la próxima salida, para dar tiempo a la aplicación del cupón por parte de uno de los embajadores.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 22 de marzo al 31 de diciembre de 2022 o hasta agotar existencias pudiendo ser inclusive antes del 31 de diciembre de 2022.

Límite de cupones: 500 (quinientos)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.
 

 

PROMO “DÍA DEL NIÑO”

Promoción con cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 1 al 15 de mayo de 2022.

El promocode se compartirá vía mensaje directo en Instagram, el cual contendrá el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que publiquen en su historia o en su perfil de Instagram una fotografía de su infancia y etiqueten el perfil de Instagram de Kolors (kolorsbus), ingresen el código de promoción que se les compartirá vía mensaje directo una vez que hayan compartido su historia o realizado su publicación, antes de realizar el pago del total del boleto. Los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

El cupón únicamente es válido en compras online en la página de internet https://kolors.com.mx/, siempre y cuando haya disponibilidad de asientos en el viaje solicitado, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 5% (CINCO POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido por un viaje por persona y únicamente por usuario registrado.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se compartirá vía mensaje directo en Instagram, el cual contendrá el código de promoción que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción, a partir del 1 hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 1 al 15 de mayo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra y únicamente es válido en compras online.

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 1 al 15 de mayo de 2022.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS y es hasta agotar existencias, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 1 de mayo al 15 de mayo de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 1 al 15 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias pudiendo ser inclusive antes del 15 de mayo de 2022.

Límite de cupones: 30 (treinta)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

PROMOCIÓN “50% DESCUENTO PRIMER COMPRA EN CUENTA KOLORS”

Promoción con cupón equivalente al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) de descuento, válido en el primer viaje comprando en línea y pagando con tarjeta bancarias de crédito o débito para los usuarios “KOLORS”, previo apertura y verificación de su cuenta, siempre y cuando sea su primer compra, el cual será aplicable a todas las rutas publicadas en el sitio oficial de “KOLORS”, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 28 de abril al 31 de diciembre de 2022.

DEFINICIONES

USUARIO “KOLORS”.  Un usuario “KOLORS”, es la persona que a través de la página de internet https://kolors.com.mx/, siga los pasos ahí indicados, abra y verifique su cuenta “KOLORS” y reciba un email  de confirmación .

USUARIO INVITADO, Un usuario invitado es la persona que sin crear una cuenta “KOLORS”, haga uso de la plataforma de internet y compre o reserve algún viaje a cualquier destino con “KOLORS”.

Los usuarios “KOLORS” que ya hayan creado y verificado su cuenta en la página de internet (https://kolors.com.mx/), y no hayan realizado ninguna compra serán acreedores al cupón mismo que recibirán por correo electrónico e instrucciones adicionales para poder hacer válida la promoción, la vigencia del cupón únicamente será de 90 (NOVENTA) días naturales a partir de la verificación de su cuenta “KOLORS”.

ESPECIFICACIONES DE LA PROMOCIÓN

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) de descuento sobre el valor total de la compra, el descuento sólo será válido para un viaje sencillo o redondo a cualquier destino aplicable a todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 28 de abril al 31 de diciembre de 2022.

Los usuarios que hayan creado y verificado su cuenta en la página de internet (https://kolors.com.mx/), y no hayan realizado su primer compra con anterioridad, recibirán el cupón e instrucciones adicionales vía correo electrónico para poder hacer válida la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la promoción será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 28 de abril hasta el 31 de diciembre de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de “KOLORS” al momento de la compra

La compra del boleto utilizando el cupón únicamente podrá ser en línea y el método de pago deberá ser con tarjeta bancaria de crédito o débito; el cupón no aplica para reservas, pago a bordo del autobús, ni compras en puntos de venta físicos “KOLORS”.

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 28 de abril al 31 de diciembre de 2022.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 28 de abril al 31 de diciembre de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad del uso del cupón será únicamente de 90 noventa días naturales a partir de la verificación de la cuenta “KOLORS”.

Límite de cupones: 1 (uno)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

La compra del boleto utilizando el cupón únicamente podrá ser en línea y el método de pago deberá ser con tarjeta bancaria de crédito o débito; el cupón no aplica para reservas, pago a bordo del autobús, ni compras en puntos de venta físicos “KOLORS”.

PROMOCIÓN “DÍA DE LA MADRE” 

Promoción con cupón equivalente al 100% (CIEN POR CIENTO) de descuento y un ramo de flores de “Envía Flores”, el cual será otorgado a un usuario que haya participado en la dinámica publicada en el perfil de Instagram de KOLORS, para celebrar el día de las madres del año 2022, el cual será aplicable a todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 11 de mayo al 11 de junio de 2022.

Los usuarios que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deberán estar siguiendo el perfil oficial de Kolors en las plataformas de Instagram;

2. Deberán indicar “me gusta” en la publicación de la dinámica en el perfil de Kolors; 

3. Deberán subir a su perfil personal de Instagram una foto de ellos con su mamá, mencionando:

4. El perfil oficial de @kolorsbus, y usando la palabra clave (hashtag) #LaRutaAlCorazonDeMama.

5. Deberán tener su perfil en modo “público” para poder tomar en cuenta la participación.

La dinámica será comunicada mediante una publicación en el perfil de Instagram de Kolors, en la cual se indicará como periodo de participación del 2 al 9 de mayo de 2022 a las 13:00 horas, tiempo en el que deberán cumplir con los requisitos anteriores para poder estar en posibilidad de ser elegido. 

El proceso de selección será a través de la aplicación “Wheelofnames” (https://wheelofnames.com/), después del cual se compartirá en las historias de Instagram el día martes 10 de mayo de 2022 el resultado final, mencionando los nombres de los ganadores y del testigo presente en el proceso de selección.

El usuario que resulte ganador será contactado por mensaje directo vía Instagram, se le solicitará su nombre completo, identificación oficial, teléfono de contacto y dirección a la cual quieran que sean enviadas las flores de “Envía flores” y recibirán instrucciones adicionales para poder hacer válido su premio.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 100% (CIEN POR CIENTO) de descuento sobre el valor total de la compra, el descuento sólo será válido para un viaje redondo a cualquier destino aplicable a todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 11 de mayo al 11 de junio de 2022.

El ramo de flores será entregado en la semana siguiente al anuncio del ganador en el domicilio que el mismo nos indique. Es responsabilidad de los ganadores recibir el ramo el día de la entrega, la cual se realizará a través de la empresa “Envía Flores”, bajo los términos y condiciones que ésta establezca.  

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

Los usuarios seleccionados serán contactados vía mensaje directo el mismo día que se publique el resultado de la dinámica, y recibirán instrucciones adicionales para poder hacer válido su premio, a partir del 11 de mayo hasta el 11 de junio de 2022, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 2 al 9 de mayo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de KOLORS al momento de la compra.

Las fechas de viaje para utilizar el cupón serán del 11 de mayo al 11 de junio de 2022.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo; el premio únicamente incluye el viaje en autobús de ida y regreso. No incluye gastos de hospedaje, alimentos ni otros gastos.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 11 de mayo al 11 de junio de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será únicamente para los usuarios seleccionados, quienes podrán utilizarlos en el periodo del 11 de mayo al 11 de junio de 2022.

Límite de cupones: 2 (dos)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

PROMO “30% OFF”

Promoción con cupón equivalente al 30% (TREINTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 23 al 31 de mayo de 2022.

El promocode se compartirá vía Facebook y vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que antes de realizar el pago del total de su compra introduzcan el código de la promoción, los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

El cupón únicamente es válido en compras online en la página de internet https://kolors.com.mx/, siempre y cuando haya disponibilidad de asientos en el viaje solicitado, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”, el cupón no es válido en reservaciones.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 30% (TREINTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $90.00 (NOVENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido en una compra por persona y únicamente por usuario registrado.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se compartirá vía Facebook y vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción, a partir del 23 hasta el 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 23 al 31 de mayo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra y únicamente es válido en compras online, no aplica para reservaciones, ni en compras a bordo del autobús, ni en compras en puntos de venta físicos KOLORS.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS y es hasta agotar existencias, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 23 de mayo al 31 de mayo de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 23 al 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias pudiendo ser inclusive antes del 31 de mayo de 2022.

Límite de cupones: 300 (TRESCIENTOS)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

PROMO “50% OFF”

Promoción con cupón equivalente al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 23 al 31 de mayo de 2022.

El promocode se compartirá vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que antes de realizar el pago del total de su compra introduzcan el código de la promoción, los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

El cupón únicamente es válido en compras online en la página de internet https://kolors.com.mx/, siempre y cuando haya disponibilidad de asientos en el viaje solicitado, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”, el cupón no es válido en reservaciones.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 50% (CINCUENTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $150.00 (CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido en una compra por persona y únicamente por usuario registrado.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se compartirá vía Facebook y vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción, a partir del 23 hasta el 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 23 al 31 de mayo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra y únicamente es válido en compras online, no aplica para reservaciones, ni en compras a bordo del autobús, ni en compras en puntos de venta físicos KOLORS.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS y es hasta agotar existencias, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 23 de mayo al 31 de mayo de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 23 al 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias pudiendo ser inclusive antes del 31 de mayo de 2022.

Límite de cupones: 300 (TRESCIENTOS)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.

PROMO “70% OFF”

Promoción con cupón equivalente al 70% (SETENTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) en todas las rutas publicadas en el sitio oficial de KOLORS, vigentes en el periodo de la promoción correspondiente a las fechas del 23 al 31 de mayo de 2022.

El promocode se compartirá vía Facebook y vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción.

Los usuarios beneficiarios serán aquellos que antes de realizar el pago del total de su compra introduzcan el código de la promoción, los usuarios deberán ingresar el código antes de la compra, el cupón será válido únicamente si se ingresa antes del pago.

El cupón únicamente es válido en compras online en la página de internet https://kolors.com.mx/, siempre y cuando haya disponibilidad de asientos en el viaje solicitado, el usuario deberá escribir el código del cupón proporcionado antes de iniciar el pago en el espacio titulado “Cupón”, el cupón no es válido en reservaciones.

Especificaciones de la promoción

El beneficio de la promoción consiste en un cupón equivalente al 70% (SETENTA POR CIENTO) de descuento en compras mínimas de $250.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) sobre el valor total de la compra, el descuento solo será válido en una compra por persona y únicamente por usuario registrado.

El cupo estará sujeto a disponibilidad, dependerá de los lugares que no se hayan ocupado con reservaciones pagadas por usuarios, es decir el cupo para las personas que deseen aplicar para la promoción será conforme lleguen y según la ocupación previa de reservas.  

La promoción se compartirá vía Facebook y vía correo electrónico, el cual contendrá el código promocional que los usuarios deberán utilizar para acceder a la mencionada promoción, a partir del 23 hasta el 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias, así como las especificaciones y restricciones de la promoción.

La cantidad de cupones que se podrán utilizar durante la vigencia de la dinámica será de UNO por usuario registrado.

La promoción será vigente a partir del 23 al 31 de mayo de 2022.

El cupón se podrá aplicar en todas las rutas disponibles en el sitio web de Kolors al momento de la compra y únicamente es válido en compras online, no aplica para reservaciones, ni compras abordo del autobús o en puntos de venta físicos KOLORS.

La disponibilidad de uso de cupones durante el periodo de la vigencia será determinada por KOLORS y es hasta agotar existencias, los cuales serán de un sólo uso por usuario registrado.

Los beneficios del boleto adquirido con el cupón son los mismos beneficios de un boleto comprado a precio regular vigente.

No aplican cambios, cancelaciones o devoluciones en viajes de KOLORS adquiridos con el cupón, el mismo, es para uso exclusivo de la persona que proporcionó los datos para adquirirlo y la reservación será a su nombre. El cupón es intransferible y no será válido ni canjeable por dinero en efectivo.

El cupón no tiene valor comercial, no es negociable, es intransferible, no podrá ser canjeado por dinero en efectivo y será válido únicamente en las fechas del periodo comprendido del 23 de mayo al 31 de mayo de 2022.

El usuario asume toda la responsabilidad en relación con la utilización del cupón.

El cupón no tendrá valor residual, por lo que el usuario no podrá solicitar a KOLORS la creación de un nuevo cupón, no tendrá derecho a reclamar el reembolso por el valor residual que pudiese haber quedado sin utilizar.

El cupón no será válido para el pago de impuestos, tarifas generadas por cambios en la reservación o ningún otro cargo. 

Restricciones:

Solo será válida la aplicación de 1 cupón por usuario.

La disponibilidad de usos de cupones será hasta agotar existencias y el límite será establecido por KOLORS durante la vigencia de la dinámica que será del 23 al 31 de mayo de 2022 o hasta agotar existencias pudiendo ser inclusive antes del 31 de mayo de 2022.

Límite de cupones: 300 (TRESCIENTOS)

El cupón no es acumulable a otras promociones vigentes.